La misión Apolo 14 arribó a la superficie lunar con el objetivo de recolectar muestras del suelo. Durante esta expedición realizada en 1971, el astronauta Alan Shepard golpeó un par de pelotas de golf sobre la superficie lunar.
50 años de esta hazaña, se localizaron estos objetos redondos por lo que ya se tiene conocimiento de su ubicación así como de la distancia.
El especialista en imágenes, Andy Sanders, utilizó la fotografías de la misión Apolo 14 para localizar las bolas de golf, así como marcar la distancia que habrían recorrido.
El tiró más memorable
El especialista reveló que una de las pelotas recorrió una distancia de 36 metros. Mientras que la segunda solo unos 22 metros. Alan Shepard utilizó una herramienta de excavación para golpear las bolas.
A medio siglo de distancia, este par de lanzamientos siguen siendo los tiros más memorables en la historia del golf, sobretodo porque se realizó en el espacio.
Alan Shepard fue el quinto hombre en pisar la luna así como el primer hombre americano en salir al espacio. Antes lo había hecho, Yuri Gagarin en 1961. Además, fue el comandante de la misión Apolo 14 que llegó a la luna el 6 de febrero de 1971.
Con información de CNN.
RCB