USA

SpaceX: Starship, la nave que llevará HUMANOS al ESPACIO, EXPLOTÓ en mil pedazos: VIDEO

Starship llevará a los humanos a Marte y la Luna, es es la segunda vez que explota al aterrizar

MUNDO

·
SpaceX explota nave.Captura de pantalla Créditos: Captura de pantalla

Por segunda ocasión, el prototipo cohete Starship voló en mil pedazos al aterrizar en la superficie. La nave de SpaceX promete llevar a los seres humanos a la Luna y a Marte, en viajes comerciales como si se tratara de un vuelo a NY, Orlando o algún lugar para vacacionar. 

Tras varios días de suspenso, este martes pusieron a prueba el prototipo SN9 el cual fue lanzado desde Boca Chica, Texas, después la aprobación de la Administración Federal de Aviación. A pesar de tener un despegue extraordinario, el aterrizaje volvió a fracasar y es que al tocar el suelo explotó. 

De acuerdo con el análisis fue uno de los motores Raptors que integran la nave el que falló y es que no logró encender antes de tocar el suelo, lo que ocasionó un choque directo con la superficie y la gran explosión. SpaceX ya tiene en el lugar al SN10, el próximo en partir.

A continuación te dejamos el VIDEO: 

SpaceX anuncia primera misión para que civiles viajen al ESPACIO

La compañía SpaceX anunció este lunes que a finales de este año lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, "la primera de astronauta totalmente comercial del mundo" en orbitar la Tierra durante "varios días".

SpaceX precisó en un comunicado que el lanzamiento, con una tripulación de cuatro civiles, será desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

vbs