Los verdaderos héroes no usan capa; es una frase trillada, pero es real. Una empleada del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos, salvó a un bebé que había dejado de respirar, todo quedó grabado por las cámaras de vigilancia y el clip del hecho fue compartido en redes sociales por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).
El increíble momento ocurrió luego de que una mujer tomó a su hijo de dos meses para llevarlo al control de seguridad del aeropuerto y se percató de que el pequeño no respiraba. Luego de gritar por ayuda, Cecilia Morales, quien es funcionaria de la TSA y experta en emergencias médicas con diez años de experiencia, comenzó a darle instrucciones a la mujer, pero estaba tan nerviosa que no pudo reaccionar.
Reaccionó rápidamente y salvó un vida
Es por eso que Cecilia brincó sobre una cinta transportadora y auxilió con sus propias manos al bebé, “yo sabía que si no llegaba hasta allí, no iba a haber un buen resultado", indicó. Morales aplicó la maniobra de Heimlich al infante y logró salvarlo; momentos después, un paramédico llegó al lugar
"Era la primera vez que me veía en acción, salvando una vida. Fue alucinante", reveló Cecilia, cuya acción ha sido aplaudida en redes sociales. Al respecto, el director de Seguridad Federal de la TSA en Nueva Jersey, Thomas Carter, informó que Morales lleva solo dos meses trabajando en ese lugar y reconoció su trabajo. “La rápida reacción y las acciones de la agente Morales ayudaron a garantizar que esta familia pase unas felices fiestas. Sus acciones fueron inspiradoras", dijo el funcionario.
SIGUE LEYENDO...
Niños migrantes vuelven a casa tras ser separados por la política de "Tolerancia Cero"
msb