Santoral: La Iglesia Católica celebra este viernes 5 de noviembre a Santa Ángela de la Cruz, madre de los pobres y fundadora del instituto las Hermanas de la Cruz.
Ángela Guerrero González, mejor conocida como Sor Ángela de la Cruz, nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla, nació en una familia sencilla. Sus padres fueron Francisco Guerrero y Josefa González, quienes tuvieron catorce hijos, sin embargo, por la terrible mortalidad infantil existente en aquella época, apenas llegaron seis a ser mayores de edad.
La infancia de Ángela
El padre de Ángela falleció a muy temprana edad, pero su madre alcanzó a ver la obra de caridad de su hija: a su madre la apodaron con el nombre de "la abuelita" por las muchas virtudes que la definían. Cuando Ángela era pequeña desapareció, y todos se pusieron buscarla menos su madre, que al instante sabía dónde se encontraba en un solo lugar; en la iglesia.
Años más tarde ingresó en las Hermanas de la Caridad, donde llegó a vestir el hábito. Lamentablemente, tuvo que dejarlo temporalmente y salirse del convento al sufrir una enfermedad. No pudo ser monja en el convento, pero se convenció a sí misma que sería monja en el mundo.
Tuvo una frase que la acompañó durante toda su vida: "hay que hacerse pobre con los pobres". Ángela Guerrero González murió el 2 de marzo de 1932 como consecuencia de un accidente cerebrovascular. A la fecha sus restos se conservan a día de hoy en la cripta de la Casa Madre en Sevilla, España.
Otros santos que también son recordados:
- Santa Bertila de Chelles
- Santo Domingo Mau
- Santo Domnino de Cesarea
- San Fibicio de Tréveris
- San Geraldo de Beziers
- San Guetnocio de Bretaña
- San Marcos de Ecano
- Beato Bernardo Lichtenberg
- Beato Gómidas Keumurgian
- Beato Gregorio Lakota
- Beato Guido María Conforti
- Beato Juan Antonio Burró Más
- Beata María del Carmen Viel Ferrando
- Beato Narciso Putz
SIGUE LEYENDO:
Santoral: ¿Qué santo se celebra HOY 4 de noviembre? San Carlos Borromeo
Vaticano: Por primera vez, una mujer accede a un alto cargo; su nombre es Raffaella Petrini
Samuel García y Mariana Rodríguez saludan al Papa Francisco en Audiencia General en el Vaticano