ERA ANTIVACUNAS

Murió por Covid-19 un enfermero pro-Trump que escribía poemas contra las vacunas "y el genocidio"

El hombre era un severo crítico del manejo de la pandemia; incluso acusó que su madre había muerto tras recibir la vacuna contra Covid-19

MUNDO

·
Teresa, viuda de Steve, también suele publicar contenido antivacunas en sus redes sociales. Foto: Especial FB Teresa Shurden

Steve Shurden tenía 58 años y, aunque era enfermero, creía firmemente que la pandemia no era más que un genocidio por parte del gobierno y por ello escribía a diario poemas en su cuenta de Facebook descalificando las vacunas contra Covid-19, afirmando que éstas "mataban a las personas".

Sin embargo, el hombre quien no dudaba en ocultar que era derechista y pro-Trump, se contagió del nuevo coronavirus hacia finales de septiembre. Debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, tuvo que ser hospitalizado y justo cuando parecía que mejoraba tras retirarle el ventilador, sus pulmones no resistieron y murió el 19 de octubre, tras tres semanas de luchar por su vida, detalló en una publicación de Facebook su viuda, Teresa.

Todos los días, Steve Shurden solía expresar su descontento por el manejo de la pandemia por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes en algún escrito tachó de "malvados y desobligados" por dejar morir a la gente y destruir a su nación.

Este es uno de los poemas de Steve. Foto: Especial

También solía lanzar fuertes críticas sobre la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán o la forma en que supuestamente se maltrataba a los veteranos de guerra estadounidenses.

Sin embargo, la mayoría de sus escritos, estaban enfocados en el movimiento antivacunas, el mal manejo de la pandemia y el pésimo gobierno del demócrata Joe Biden, a quien acusó de haberle robado las elecciones del año pasado a Donald Trump, de quien Steve era ferviente seguidor.

Su esposa no ha dejado de publicar contenidos antivacunas

Teresa, la esposa de Steve, fue quien mantuvo informados a todos sus seres queridos y amigos al pendiente del estado de salud del hombre y, de acuerdo con medios, también apoyaba las posturas de su marido y compartía contenidos falsos y antivacunas, -de hecho, los dos se opusieron a recibir alguna dosis contra Covid-19-.  Luego de que el enfermero se contagiara, ella no mostró arrepentimiento por replicar 'fake news', relata el Daily Mail.

Teresa y Steve apoyaban a Trump y criticaron severamente al gobierno de Joe Biden. Foto: FB Teresa Shurden

Ambos creían que la pandemia de Covid-19 no era más que una forma de genocidio por parte de aquellos que se encuentran en el poder y que las vacunas desarrolladas por las farmaceúticas no eran mas que un engaño para que éstas se hicieran más ricas a costa de las personas que las recibían.

Prueba de ello es que la mamá de Steve falleció durante la pandemia. Él afirmó en sus redes sociales que la mujer mayor había muerto luego de que 'le pincharan el brazo', aunque no necesariamente eso siginificaba que su madre hubiera fallecido como consecuencia de haber recibido la vacuna contra Covid-19.

Por su parte, Teresa suele compartir pasajes de la biblia, las cuales interpreta a modo con situaciones de la vida real, tanto de su entonro familiar, como del panorama general de Estados Unidos. Muchos de sus contactos le han escrito que deje de hacerlo porque desinforma, o la han instado a que se vacune o por lo menos deje de descalificar a la ciencia, sin embargo, no ha cambiado en nada su forma de pensar tras la muerte de su esposo.

Publicaciones de Teresa Shurden, viuda de Steve. Foto: Especial

 

SIGUE LEYENDO:

Niña de 4 años muere por Covid-19: la contagió su mamá antivacunas

Enfermera no vacunada murió por Covid-19 y dejó huérfanos a dos niños con necesidades especiales

Matrimonio antivacunas que consumía "fake news" murió por Covid-19 y dejó huérfanos a cinco hijos