MUNDO

Conmoción en EU: Acusan a estudiantes de 16 años de asesinar a maestra de español

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un parque de en Fairfield

MUNDO

·
La comunidad docente se unió para pedir que el caso se esclarezca (Foto: Especial)

Este jueves 4 de noviembre se dio a conocer que dos estudiantes de 16 años fueron arrestados y acusados de haber asesinado a su maestra de Español. 

La víctima, Nohema Graber, fue reportada como desaparecida horas antes de ser localizada en un parque de Fairfield. 

Reportes de la Oficina del Fiscal del condado de Jefferson indican que los alumnos Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale han sido señalados de homicidio en primer grado y conspiración para cometer el acto. 

El cuerpo de la docente fue localizado este miércoles en Chautauqua Park en Fairfield, Iowa, Estados Unidos. 

Graber, según información oficial, era maestra en Fairfield High School desde 2012, escuela donde Miller y Goodale eran estudiantes. 

La superintendente Dra. Laurie Noll, a través de un comunicado que compartió con las familias, dijo que la escuela estará cerrada el viernes y que habrá consejería disponible para la comunidad escolar.

Ambos estudiantes compareceran ante un tribunal el próximo 12 de noviembre. Por otro lado, según informes oficiales, Nohema Graber sufrió un “traumatismo craneal infligido”. 

Pistas del asesinato 

Trascendió que la policía recibió una pista de que Goodale habría publicado una especie de planeación del homicidio en redes sociales y un posible motivo, pero todavía la investigación continua. 

El magistrado Stephan Small ordenó que un defensor público representara a Goodale. Los documentos señalaron que Miller no solicitó un abogado designado por la corte y de momento no estaba claro quién lo representaría. 

Los compañeros de la maestra asesinada se han unido a través de redes sociales y han creado una especie de recaudación para apoyar a su familia, pues la docente dejó a un hijo. 

"Por favor, considere hacer una donación a esta causa. Mi comunidad perdió a una maestra por una tragedia indescriptible esta semana, pero aún peor es la carga que dejó atrás, ya que ella también era la principal cuidadora de su hijo con necesidades especiales. Cualquier cosa ayudará", se lee en redes sociales. 

SEGUIR LEYENDO 

La trágica verdad del Día de Acción de Gracias: la tribu que ayudó a los peregrinos sigue arrepentida 400 años después

Exguardias utilizaban canción "Baby Shark" para torturar a reos en cárcel de Oklahoma

Volcán de La Palma: Captan formación de playas en el terreno creado por la lava; así lucen | VIDEO