TRAGEDIA EN LAS VEGAS

Murió calcinada junto a su perro: una estrella de la NFL la chocó a 250 km/h I VIDEO

Henry Ruggs III chocó en completo estado de ebriedad en su auto de lujo. Antes se le observó en la "ciudad del pecado" bebiendo junto a su novia

MUNDO

·
Tina Tintor murió al ser impactada por Henry Ruggs..Tina Tintor murió al ser impactada por Henry Ruggs. (Las Vegas Police)

Tina Tintor era una chica de 23 años común y corriente de Las Vegas, Nevada. Jamás imaginó que una joven estrella de la NFL acabaría con su vida y la de su querida mascota.

Henry Ruggs III, primera selección del Draft de Las Vegas Raiders, chocó su automóvil de lujo Corvette a más de 250 kilómetros por hora bajo los influjos del alcohol - según los exámenes periciales presentó 0.161 en la sangre, el doble del nivel permitido -, contra el automóvil Toyota de Tina.

De acuerdo con testigos, el auto de Tina explotó y ella y su perro murieron calcinados. Algunos aseguran que todavía pudo gritar pidiendo ayuda.

"Era una gran amiga, siempre estaba ahí para quien la necesitaba", dijo a Fox Bojana Filipovic, amiga de Tina. Ambas eran inmigrantes de Serbia.

Tina Tintor sólo tenía 23 años. (Foto: Cortesía)

La familia de Tina ahora busca justicia. Ruggs III fue dado de baja por el popular equipo de la NFL y acusado de manejar bajo los influjos del alcohol y de manejo imprudencial que derivó en la muerte de una persona.

"Siempre salíamos a caminar con nuestros perros... ella amaba mucho a su mascota", agregó Bojana. "Habíamos quedado de salir muy temprano, pero ella nunca llegó".

Imágenes en la prensa estadounidense muestran horas antes Ruggs III disfrutando de Las Vegas en centros nocturnos. Según reportes bebió en altas cantidades y se negó a realizarse test de alcoholemia.

Ruggs y su novia estaban de fiesta. (Foto: Facebook)

El receptor abierto fue dado de alta de un hospital y trasladado a una cárcel de Las Vegas antes de una comparecencia inicial ante la Corte, el miércoles, por múltiples cargos de delitos graves.

Ruggs, de 22 años, y su novia, fueron hospitalizados con heridas no especificadas que, según la Policía, no parecían poner en peligro su vida. La ley federal de privacidad prohíbe a la policía divulgar información médica, dijo el oficial Larry Hadfield, portavoz del departamento.

Ruggs enfrenta cargos por delitos graves de conducir bajo los efectos del alcohol que resultaron en la muerte y conducción imprudente, según muestran los registros judiciales.

La joven pereció junto a su mascota. (Foto: Instagram)

La libertad condicional no es una opción en Nevada para una condena por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol que causa la muerte, que conlleva una posible sentencia de dos a 20 años en una prisión estatal.

La posible sentencia por conducción imprudente es de uno a seis años de prisión, con libertad condicional disponible.

Mientras que el equipo indicó a través de un comunicado: "Los Raiders están al tanto de un accidente que involucró a Henry Ruggs III esta mañana en Las Vegas. Estamos devastados por la pérdida de vidas y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima. Estamos en el proceso de recopilar información y no tenemos más comentarios en este momento".

Los jugadores acusados de un delito mayor son elegibles para ser incluidos en la lista de exentos del comisionado, donde aún se les paga, pero no son elegibles para practicar o jugar mientras se resuelve el caso.

Los Raiders (5-2) estaban en su semana de descanso pero regresaron a la sede del equipo el lunes antes de tener un día libre el martes. Tenían programado comenzar a practicar el miércoles antes del partido del domingo contra los Nueva York Giants.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO: Tres exjugadores de la NFL fueron sentenciados a prisión por cometer fraude por miles de dólares


 

Temas