SE DECLARARON CULPABLES

Tres exjugadores de la NFL fueron sentenciados a prisión por cometer fraude por miles de dólares

Interpusieron varias reclamaciones falsas ante un programa de atención médica para exdeportistas retirados

DEPORTES

·
Los involucrados jugaron en los equipos de Denver, Indianápolis y Washington.. Fotos: Especiales/AP

Tres exjugadores de la NFL fueron sentenciados a ir a prisión tras ser encontrados culpables por defraudar a la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos mediante un programa de atención médica para atletas retirados.

Se trata de Anthony Montgomery y Darrell Reid, quienes estarán cada uno seis meses de prisión domiciliaria y tres años de libertad condicional por haber confesado que conspiraron para defraudar al Estado, informaron medios locales.

Pero también fue sentenciado Correll Buckhalter, quien pasará 10 meses en la cárcel (deberá presentarse a un centro penitenciario a más tardar el 18 de enero de 2022), más 10 meses en prisión domiciliaria y tres años de libertad condicional, ya que además de participar en la red fraudulenta organizada por el exjugador Robert McCune, también se confirmó que contaba con su propio grupo para pedir reclamaciones.

Los exdeportistas forman parte de un grupo de 15 personas que se declararon culpables por presentar falso reclamos al plan de reembolso de salud para los jugadores de Gene Upshaw NFL, donde supuestamente declaraban haber recibido equipo médico y luego pedían que les regresaran el dinero.

¿Cuánto dinero estafó cada uno?

De acuerdo con información de los fiscales, entre todos presentaron más de 3.9 millones de dólares en reclamos fraudulentos. Correll Buckhalter, quien jugó en los Broncos de Denver y las Águilas de Filadelfia, recaudó unos 121 mil dólares por sus falsas reclamaciones a la NFL.

En tanto, Anthony Montgomery, quien militó en lo que antes eran Pieles Rojas de Washington, interpuso dos reclamaciones por 94 mil dólares; mientras que Darrell Reid, exjugador de los Potros de Indianápolis y de los Broncos, también presentó un par de falsas reclamaciones por más de 93 mil dólares. 

La jueza federal de distrito Karen K. Caldwell, quien emitió la sentencia para los exjugadores de la NFL, dijo que éstos se encontraban realmente arrepentidos de lo que habían hecho; asimismo, y reiteró que el responsable de liderar las operaciones fraudulentas fue el también exatleta Robert McCune, quien también ya se declaró culpable.

Con información de Lexington Herald-Leader y NY Post

 

SIGUE LEYENDO:

Samuel García promete nuevo estadio de Tigres y juegos de la NFL