REINO UNIDO

Reino Unido vetará vuelos de seis países en África por nueva variante de Covid-19

La nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica es más contagiosa y con un número "extremadamente elevado" de mutaciones

MUNDO

·
La nueva variante detectada en Sudáfrica es más contagiosa y tiene múltiples mutaciones. Foto: iStock

En Reino Unido autoridades informaron que se vetarán los vuelos de seis países en África ante la nueva variante de Covid-19 que, señalan los científicos, es más contagiosa y tiene múltiples mutaciones. 

Algunos países en el mundo enfrentan una cuarta ola de Covid-19, es por ello que en Reino Unido se han tomado medidas ante el surgimiento de una nueva variante con el propósito de evitar el incremento de contagios y la propagación del virus. 

Te puede interesar: Covid-19: Variante Delta reduce 40% la eficacia de la vacuna

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en aquel país, sin embargo, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, informó que se suspendieron temporalmente los vuelos desde Suráfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana

Reino Unido también agregará a estos países a su lista roja de destinos de viaje, por lo que aquellas personas que hayan estado en ellos en los últimos diez días podrían ingresar al territorio sólo si tienen la nacionalidad británica o residencia, señala la agencia EFE. 

Nueva variante en Sudáfrica 

En Sudáfrica científicos detectaron la variane B.1.1.529 con un número "extremadamente elevado" de mutaciones, algo que ha generado preocupación debido a que tiene “potencial muy alto de propagación”, explicó el virólogo Tulio de Oliveira citado por AFP. 

Científicos han señalado que hasta el momento se desconoce si las vacunas existentes son eficaces contra la nueva variante de coronavirus. 

Te puede interesar: Covid-19 vuelve a golpear a Europa: MAPA INTERACTIVO de los países que vuelven al confinamiento

"Lo que nos preocupa es que esta variante no solo podría tener una capacidad de transmisión mayor, sino que también podría ser capaz de eludir partes de nuestro sistema inmunitario", declaró el investigador Richard Lessells. 

El Instituto nacional de enfermedades transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés) informó que hasta el momento se han detectado 22 caos con la nueva variante de Covid-19, aunque también se han registrado algunos en Botsuana y en Hong Kong, éste por una persona que ingresó de un viaje a Sudáfrica. 

SIGUE LEYENDO: 

OMS expresa su preocupación por incremento de contagios de COVID en Europa

Detectan nueva variante de Covid-19 con mutaciones "horribles"; sería peor que "Delta"

Puebla alista decreto para solicitar certificado de vacunación Covid-19