FUE DETENIDA

Maestra de 19 años mandaba fotos íntimas a sus alumnos adolescentes; llevaba 9 días en la escuela

Uno de los jóvenes temía que sus papás descubrieran los mensajes y decidió acusarla

MUNDO

·
A Emily le prohibieron acercarse a la escuela o sus alumnos. Foto: Cleveland County Sheriff's Office

Emily Durden, una profesora sustituta de apenas 19 años, fue detenida en Carolina del Norte, Estados Unidos, tras descubrirse que envíaba fotografías y videos sexualmente explícitos a sus alumnos adolescentes de 13 y 14 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cleveland detalló que el padre de uno de los estudiantes denunció lo que hacía la profesora luego de que su hijo le contara que tenía fotos y videos íntimos de ella; el joven lo hizo porque tenía miedo que en cualquier momento sus padres descubrieran el contenido.

El padre del estudiante primero llamó a la escuela y después acudió con las autoridades para acusar a la profesora de 19 años de enviar por celular fotos y videos clasificación X, es decir, con contenido que únicamente pueden ver personas mayores de 21 años en Estados Unidos debido a que tiene sexo explícito, violencia o lenguaje soez.

En el curso de la investigación, policías de Cleveland descubrieron que Emily había mandado imágenes y grabaciones similares a otro estudiante. Una vez que fue detenida, a la maestra no le quedó otra opción que admitir que sí le había compartido esos materiales a sus alumnos adolescentes.

Sin embargo, los investigadores siguen buscando otros casos de jóvenes de la Crest Middle School que hayan recibido imágenes y videos explíctios enviados por Durden.

¿Qué pasó con la profesora?

Aunque sólo tiene 19 años, Emily Durden fue contratada como maestra sustituta ya que varias entidades de Estados Unidos permiten la contratación de este tipo de profesores siempre y cuando los candidatos cuenten con un certificado que acredite que ya terminaron la preparatoria.

De acuerdo con WSOC-TV, Emily entró a trabajar medio tiempo a la Crest Middle School el pasado 8 de noviembre, pero fue detenida nueve días después, cuando la denunciaron por mandar contenido explícito a los alumnos. Se le acusó por dos cargos de indecencia con un estudiante, tres por exhibir material dañino para menores y dos por explotacuón sexual de un menor en segundo grado.

Aunque fue llevada a la cárcel local de Cleveland, la liberaron un día después tras pagar una fianza de 50 mil dólares (poco más de un millón de pesos mexicanos). Según dicho medio, tras salir de prisión Durden fue despedida y se le condicionó a no acercarse a la escuela ni a alguno de sus alumnos, pues además le había pedido a uno de ellos que se vieran después de clase para tener relaciones sexuales.

 

SIGUE LEYENDO:

Arrestan a maestra de matemáticas por tener relaciones con una alumna: su esposo la delató con la policía

Arrestaron a MAESTRA que quedó EMBARAZADA de su alumno de 14 AÑOS