CON VIOLENCIA Y COERCIÓN PREGONA

Secta asegura que Jesús es mujer; secuestran y torturan a quienes no creen su verdad

El gobierno chino prohibió la práctica de la secta Eastern Lightning y la catalogó como un “Xie Jiao”, un culto maligno

MUNDO

·
La secta castiga a los no creyentes de su doctrina. Foto: Daily Star

Eastern Lightning es apodada como la secta más peligrosa” y pregona en China. Los integrantes de la autonombrada secta cristiana aseguran que Jesús es una mujer viva y son acusados de secuestrar y matar a aquellas personas que no son creyentes.

Como los cristianos de todo el mundo, esperan el regreso de Jesucristo; sin embargo, la misteriosa secta afirma que el mesías ya se encuentra en la Tierra y regresó en forma de una mujer china de mediana edad, cita Daily Star.

Aunque nunca fue nombrada en su literatura, Eastern Lightning piensa que la reencarnación de Jesús es una mujer llamada Yang Xiangbin quien es conocida por la secta como Deng. La supuesta mesías también es la novia del fundador de la congregación, Zhao Weishan.

¿Qué es la secta Eastern Lightning?

Es una secta cristiana que ha sido nombrada como “la secta más peligrosa de China” según medios locales y también es conocida como La Iglesia de Dios Todopoderoso que se fundó en 1991 en aquella nación asiática. Actualmente tiene una congregación de entre tres y cuatro millones de fieles seguidores.

Luego de que en 1991 una hermana de la iglesia recibió la palabra del Espíritu Santo y testificó el nombre de Dios, fue lo que dio origen a Eastern Lightning.

”Todos estaban emocionados, pero no entendían lo que estaba pasando. Entonces Cristo comenzó a hablar, emitiendo discursos uno tras otro. La gente los pasaba y sentía que eran palabras del Espíritu Santo, y seguramente de Dios”, cita Daily Star.

La secta china es considerada peligrosa. Foto: Daily Star

En 1995, el gobierno chino prohibió la práctica de la secta y la catalogó como un “Xie Jiao”, un culto maligno. De acuerdo con académicos anónimos citados por Daily Star, el grupo usa la violencia, la coerción y la intimidación tanto para reclutar y mantener su congregación.

Los integrantes de la secta dejan todas sus pertenencias y abandonan a sus familias. Eastern Lightning busca particularmente mujeres solas e integrantes de “iglesias en las casas” que son grupos de gente que se reúnen de manera ilegal en China.

En 2002, la secta secuestró a 34 integrantes de una red de iglesias en casas protestantes, por dos semanas las mantuvo cautivas en un intento por convertirlos a su secta. En 2014, una mujer fue asesinada a golpes por la secta todo por negarse a dar su número de celular a un grupo de reclutamiento.

Con información de Daily Star.

SEGUIR LEYENDO:

Pareja reclutó en Tinder a una joven para su secta sexual: la asesinaron cuando se negó a participar

Conmoción en Inglaterra: Una madre guardó en casa el cadáver momificado de su hija de 49 años

RMG