CERRARON EL CASO

Conmoción en Inglaterra: Una madre guardó en casa el cadáver momificado de su hija de 49 años

El cuerpo de Rina fue hallado luego de que sus dos hermanos fueran a la farmacia y el dueño notara que de ellos se desprendía un fuerte olor a muerto

MUNDO

·
Rina era artista y estudió en la Universidad de Cambridge. Foto: Especial

Una familia japonesa residente en Inglaterra había sido acusada por guardar sin explicaciones en el cadáver de una de sus integrantes por lo menos durante seis semanas; sin embargo, esta semana un juez determinó que el caso debía cerrar y no enjuiciar a la madre que conservó el cuerpo momificado de su hija, encubierta por sus otros dos hijos.

De acuerdo con la BBC, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Rina Yasutake, una artista de 49 años que al parecer había muerto unas seis semanas atrás. Fueron su madre, Michiko de 77 años, su hermano Takahiro de 48, y su hermana Yoshika de 53, quienes mantuvieron a la mujer fallecida sobre la cama de su habitación.

Aunque de inicio iban a enfrentar un juicio por impedir el entierro legal de la mujer sin dar alguna justificación, apenas este martes 9 de noviembre el juez determinó durante una audiencia en el Tribunal de York que el caso no era de interés público, por lo que solicitó cerrarlo y no procesar a los familiares de Rina.

El Daily Mail relata que el hallazgo del cuerpo se pudo dar luego de que sus hermanos fueran a la farmacia y el dueño percibiera un fuerte olor a muerto mientras ambos compraban altas cantidades de alcohol para uso quirúrgico, por lo que dio aviso a las autoridades.

Los policías catearon la casa donde vivían los hermanos y su mamá, en North Yorkshire, y la hallaron sin vida recostada sobre su cama. Según medios locales, todavía no se conocen las causas de muerte de la mujer de 49 años ni los motivos por lo que su familia decidió no enterrarla. Se cree que su muerte fue entre agosto y septiembre de 2018.

Así lucía Rina antes de entrar a la Universidad de Cambridge. Foto: Especial

¿Quién era Rina Yasutake?

Rina estudió en el internado para niñas Queen Mary entre 1980 y 1986, una de sus ex compañeras con quien compartió dormitorio la describió como una adolescente muy dedicada al estudio, "era una artista increíble y una chica encantadora con un brillante futuro", contó Sarah Matthews al Daily Mail.

Durante su estancia en el internado se ganó una beca para estudiar historia, inglés, latín y griego en la Wycombe Abbey School, ubicada en Buckinghamshire. Después, se sabe que asistió a la Universidad de Cambridge. En 209, un año después de su muerte en extrañas condiciones, Rina Yasutake fue homenajeada por sus compañeros del colegio.

En cuanto a su familia, algunos Vecinos relataron a los medios que la mujer y sus dos hijos eran muy tranquilos y solitarios, y que no sabían que Rina vivía con ellos, pues nunca la habían visto en la ciudad.

 

SIGUE LEYENDO:

Mató al novio de su hija porque la vendió a una red de tráfico sexual: un año después hallaron el cuerpo en un auto

Pareja reclutó en Tinder a una joven para su secta sexual: la asesinaron cuando se negó a participar

"Tu infierno comenzó", dijo un diseñador a su ex esposa; después quemó a su hijo de tres años y se suicidó