JOE BIDEN

El momento en que Joe Biden se queda dormido durante la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU | VIDEO

Un periodista exhibió al presidente de EU y los usuarios de redes sociales salieron en su defensa: "Tiene 78 años y viajó a Europa"

MUNDO

·
El mandatario de 78 años no pudo evitar cerrar los ojos durante los discursos iniciales de la COP26. Foto: Especial

Este domingo comenzó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en la ciudad de Glasgow, Escocia, donde los presidentes y representantes de al menos 200 naciones, así como importantes actores políticos, tratarán de negociar y dar solución al aumento de la temperatura en nuestro planeta y el efecto invernadero, problemáticas que representan una grave amenaza para la Tierra.

Rusia y China, los dos países que más contaminan en el mundo no enviaron a sus presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, sino a funcionarios encargados del medio ambiente en sus gobiernos; otro ausente fue el Ejecutivo mexicano Andrés Manuel López Obrador, que envió en su representación al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien este fin de semana durante la Cumbre del G20, también ya tuvo oportunidad de encontrarse con el mandatario francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel e incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este último es de los más interesados en la COP26, ya que durante su campaña insistió en que el cambio climático sería un tema prioritario; ahora como presidente de la que quizás es la nación más poderosa del mundo, ha señalado en varias ocasiones que se trata de la "mayor amenaza" para la seguridad nacional de su país.

Sin embargo, Zach Purser Brown, uno de los periodistas que cubre este evento que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, consideró que quizá la crisis climática no era en realidad tan importante para Joe Biden, pues difundió en Twitter un video donde el mandatario estadounidense al parecer toma breves siestas mientras se enuncian los discursos de apertura de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

¿En verdad se quedó dormido Joe Biden?

En la grabación del periodista del Washington Post se ve al político -quien está a días de cumplir 79 años- prestando atención a los discursos de este domingo en la inauguración de la COP26. Biden aparece con mascarilla y cruzado de brazos cuando de repente cierra los ojos y parece que dormita por segundos.

La escena se repite unas tres veces, aunque el último sueño suele prolongarse un poco más que los anteriores. No es sino hasta que un asistente se acerca a él, que Joe Biden abre los ojos y atiende lo que el hombre de traje le dice. A los pocos segundo termina el discurso de la persona que hablaba y el presidente de Estado Unidos aplaude a la par de los demás.

Evidentemente se hizo viral el video de Biden dormitando durante la inauguración de la COP26. Muchos usuarios de redes sociales justificaron al político diciendo que a su edad, es imposible no cerrar los ojos en algún momento, sobre todo si se está escuchando un discurso, mientras que otros dijeron que incluso teniendo 30, es inevitable quedarse dormido en una situación así.

Otros consideraron que en realidad Joe Biden no se quedó dormido, pues en ningún momento su cabeza dejó de estar derecha (o sea, nunca cabeceó), por lo que posiblemente sólo estaba descansando los ojos. Además, muchos recordaron que el presidente de EU viajó a Europa y hay varias horas de diferencia respecto de su país.

 

SIGUE LEYENDO:

Marcelo Ebrard pide 100 millones de dólares contra el cambio climático

"No elijan la extinción": Dinosaurio advierte desde la ONU sobre el cambio climático