COLOMBIA

Ángela Ospina es designada por el presidente Iván Duque como Embajadora de Colombia en México

Ospina de Nicholls tomará el lugar que hasta entonces ocupaba Patricia Cárdenas Santa María

MUNDO

·
Ángela Ospina se comprometió a trabajar duro por su país (Foto: @aodenicholls)Créditos: @aodenicholls

El presidente de Colombia, Iván Duque, posesionó a Ángela Ospina de Nicholls como nueva embajadora de su país en México, en sustitución de Patricia Cárdenas Santa María.

El anuncio lo realizó el mandatario a través de sus redes sociales donde le agradeció su trabajo al frente de la Dirección de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. Aseguró que su figura fortalecerá la relación bilateral entre ambas naciones, en especial con la Alianza del Pacífico, integrada también por Chile y Perú. 

"Posesionamos a Ángela Ospina de Nicholls como Embajadora en #México, a quien le agradecemos su gestión como Directora de @APCColombia y sabemos que nos ayudará con el fortalecimiento bilateral de la @A_delPacifico, acuerdos de seguridad, más inversión e intercambios culturales", escribió Iván Duque, presidente de Colombia.

¿Qué dijo Ángela Ospina?

Al respecto, Ángela Ospina le agradeció a Duque la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar por el bien de su país. "Un honor que me hace señor presidente Iván Duque, Serviré a la patria con amor y dedicación. 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Colombia exigen un gran compromiso", escribió en respuesta a través del mismo medio. 

Ospina de Nicholls es filósofa egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana y ostenta dos especializaciones: en pedagogía y gestión de recursos internacionales. Asimismo, fue asesora del Instituto colombiano de Desarrollo Rural y alta consejera del Departamento administrativo de la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR | Pandora Papers: Desde Luis Miguel hasta Alejandra Guzmán; todos los famosos latinos implicados