AHORRADOR EXTREMO

Comió "gratis" en Six Flags durante siete años gracias a su pase anual: con lo ahorrado pagó deudas y se compró casa

“Si lo haces bien, puedes almorzar y cenar allí todos los días”, explicó Dylan, sobre su método extremo para ahorrar

MUNDO

·
El hombre acudía en su mayor parte al parque de diversiones solo para comer. Foto: NY Post

Con solamente 150 dólares que le costó su pase anual en un parque de diversiones, un hombre en Estados Unidos pudo ahorrar lo suficiente durante siete años para pagar sus deudas estudiantiles, casarse y comprar una casa.

Dylan comenzó a ahorrar desde 2014, primero para pagar su préstamo para cursar la universidad, pero al ver que su flexibilidad financiera daba resultados, siguió acudiendo al parque de diversiones Six Flags para aprovechar comer dos veces al día por la promoción que incluye su paquete, además del acceso a los juegos mecánicos y a un lugar de estacionamiento.

“Si lo haces bien, puedes almorzar y cenar allí todos los días”, aseguró Dylan citado en el New York Post. El parque de atracciones permite a sus clientes que tienen el pase anual disfrutar de almuerzo y cena que incluye un refrigerio y bebidas ilimitadas en cada visita al parque en cualquier día del año.

Al enterarse de dicha promoción, Dylan la tomó aprovechando que el sitio estaba a minutos donde hacía su pasantía en Valencia, California. Tras egresar y ahora trabajar como ingeniero eléctrico, Dylan asegura que en promedio ha comido alrededor de dos mil comidas gastando en promedio por cada una de ellas unos 50 centavos de dólar.

Ahorró dinero, pero tuvo que pagar un alto precio a su salud

El hombre ahorrador recordó que en su primer año con su pase anual, jamás fue al supermercado por alimentos y durante cada descanso en su trabajo, acudía a desayunar al parque y al salir de su jornada laboral regresaba para cenar.

Fue una locura, estaba ahorrando dinero, pagando préstamos estudiantiles”, afirmó Dylan; sin embargo, pese a que sus bolsillos engordaban, su cuerpo también lo hacía.

El menú del parque de diversiones hizo mal al ahorrador. Foto: NY Post

Dylan contó que el menú de aquel paquete no era variado en un inicio y se centraba en hamburguesas, papas fritas, palitos de pan, pizza o “un patético sándwich” con refresco rellenable. “No fue nada saludable, fue algo duro”, aseguró.

Para tratar de revertir dicha situación, Dylan hacía viajes largos para caminar 5 mil pasos que era solo del largo estacionamiento del parque de atracciones hasta la zona de alimentos. 

Pero desde hace algunos años, el menú comenzó a incluir opciones más saludables. Desde hace seis años, Dylan conoció a su esposa y con los ahorros en comidas se casó con ella y tuvo la oportunidad de comprar una casa cerca de su “centro de comida” al que aún acude y seguirá siempre y cuando sigan cambiando el menú.

Con información de New York Post.

SEGUIR LEYENDO:

Ahorra hasta 20 mil pesos en un año, sólo necesitas 100 pesos a la semana

Infonavit: Mexicanos mantienen ánimo para comprar casa, apuestan por créditos compartidos

RMG