ECONOMÍA

Ahorra hasta 20 mil pesos en un año, sólo necesitas 100 pesos a la semana

Te decimos cómo puedes ahorrar dinero y realizar algún gasto grande, con sólo 100 pesos a la semana

ECONOMÍA

·
Sin afectar tu economía puedes ahorrar hasta 20mil pesos en un año FOTO: Especial

En muchas ocasiones nos damos cuenta que nuestro sueldo no alcanza para hacer algún gasto muy grande, es decir, cuando llega navidad, cuando queremos irnos de vacaciones o queremos pagar el enganche para comprar un auto. Pero el ahorro siempre es una gran opción para juntar algo de dinero.

Y no se trata de apartar grandes cantidades de dinero. También se puede hacer por un periodo un poco más largo, pero cuando te des cuenta, tendrás una gran cantidad de dinero y podrás utilizarlo en lo que tú quieras. En principio sólo necesitarás 100 pesos a la semana, una cantidad que se puede ir en comprar unas cervezas, alguna comida en la calle o cualquier gasto que se puede evitar. 

Si lo haces de manera consciente, será muy fácil que consigas el objetivo y, en sólo un año, podrás juntar 20 mil pesos, para comprar algo especial o necesario que quieras.  

¿Cómo juntar hasta 20 mil pesos en un año? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo ahorrar 20 mil pesos en un año? 

El plan contempla que inicies con un ahorro de 100 pesos a la semana, aunque con el paso de las mismas, se va incrementando la cantidad que debes guardar. A estas alturas ya estarás acostumbrado y no te será tan difícil. Si sigues este calendario, en un año tendrás 20 mil pesos exactos

Las primeras 8 semanas deberás ahorrar sólo 100 pesos a la semana. Esto te servirá para hacer la costumbre y poco a poco darte cuenta de todos los gastos hormiga que haces y te podrías ahorrar. 

Los dos meses siguientes tendrás que juntar 200 pesos a la semana. Las ocho semanas siguientes será 300 pesos a la semana y las 8 semanas siguientes 400 pesos a la semana. En ese momento, después de 32 semanas llevarás la suma de 8 mil pesos. 

Después de eso, las ocho semanas siguientes necesitarás un ahorro de 500 pesos a la semana. Las siguientes ocho semanas serán 600 pesos los que debes apartar y, por último, serán sólo cuatro semanas con un ahorro de 800 pesos. Así, sin afectar tanto a tu economía, podrás ahorrar y después de un año tener 20 mil pesos para que uses en lo que tú decidas.