REALEZA

Princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo; sigue los pasos de Lady Di y renuncia a la realeza por amor

La sobrina del emperador Naruhito se casó con un plebeyo y dejó de pertenecer a la familia real. No es la primera ocasión en la que una heredera o un heredero al trono renuncian a la realeza por amor

MUNDO

·
Mako se casó con Kei y renunció a la familia real de Japón, por amor FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La princesa Mako de Japón ya no es parte de la familia imperial del país del Sol naciente, de forma oficial. Esto después de contraer matrimonio con Kei Komuro, un compañero de la universidad, a quien conoce desde hace 13 años y que no pertenece a la nobleza nipona.

Ambos se habían comprometido en 2013, pero la boda fue pospuesta, luego de toda la polémica y el escándalo que generó en la familia imperial. La boda iba a realizarse en 2018.

Antes de la boda de hoy, Komuro visitó a los padres de Mako, es decir, al príncipe heredero al trono, Fumihito. Ahí presentó sus respetos, pero de poco sirvió para sanar las rencillas por la unión matrimonial que se celebró esta mañana. 

Mako se casó con Kei y renunció a la nobleza de Japón 
FOTO: Especial 

Renunció a la realeza por el amor

La tradición en Japón obliga a las mujeres de la realeza que contraen matrimonio con un plebeyo, a abandonar a la familia real y todas sus bondades. Esto no se aplica para los hombres que deciden casarse con una persona fuera de la clase alta. 

Pero el amor llevó a Mako a tomar esta decisión. Además, la polémica que generó la boda ha provocado que decidiera renunciar a los 150 millones de yenes que le corresponden como compensación oficial, es decir, unos 25 millones de pesos que reciben las mujeres de la familia imperial que contraen matrimonio y abandonan la institución.

Esto convierte a Mako en la primera princesa en Japón que rompe con ambas tradiciones, es decir, la de casarse con una persona de la realeza y la de recibir el pago por su salida de la familia real. Se piensa que ambos vivirán en Estados Unidos, en donde Kei trabaja como abogado. 

Mako y Kei vivirán en Estados Uniodos 
FOTO: EFE 

Sigue los pasos de Lady Di

La vida de Lady Di, Princesa de Gales fue muy polémica, especialmente en los últimos años, cuando se separó del Príncipe Carlos. Y aunque se casaron en el año 1981 y estuvieron juntos durante 15 años, su incompatibilidad siempre fue tema de polémica en el Reino Unido.

Tras su divorcio, Lady Di tuvo una relación con Dodi Al-Fayed, un hombre con una gran riqueza, pero que no pertenecía a la nobleza británica. 

A pesar de todos los cuestionamientos y las persecuciones que sufrió, siempre buscó el amor y la felicidad al lado del nacido en Alejandría, Egipto. Incluso, una de las razones por las que se piensa sucedió el accidente en París, que le costó la vida a ambos, es que intentaban escapar de los Paparazzi que los perseguían por la vía de alta velocidad. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Golpe de Estado en Sudán: Ejército asesina a dos manifestantes y anuncia "nuevo gobierno militar" | FOTOS

China inicia vacunación contra Covid-19 en niños de 3 años

“Monstruoso”: Así califica Vladimir Putin enseñar a los niños que pueden cambiar de género