CHINA

China inicia vacunación contra Covid-19 en niños de 3 años

La vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el mundo y China es uno de los pocos países que iniciarán la campaña con niños pequeños

MUNDO

·
China inicia vacunación contra Covid-19 en niños de 3 años. Foto: AFP

La lucha contra el Covid-19 continúa en todo el mundo y en China, lugar donde se encuentra la ciudad en la que se originó el virus, anunció que iniciará la vacunación en niños desde los 3 años en adelante. 

En el país asiático el 76 por ciento de la población tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de que mantienen estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, señala la agencia AP. 

Te puede interesar: Rechazan a adolescentes de la CDMX por incumplir criterios de vacunación contra Covid-19

Al menos cinco provincias en China autoridades han anunciado que es obligatorio que los niños de entre 3 y 11 años se vacunen, pues aún hay una parte de la población en diferentes partes del mundo que se niegan a inocularse pese a la importancia de ello. 

Cuba vacuna a niños 

Son pocos los países que han iniciado la vacunación contra el Covid-19 en niños desde los 12 años, pues en otros como Estados Unidos y algunos de Europa se aplican a los menores a partir de esta edad en adelante. 

En septiembre pasado Cuba anunció el inicio de la vacunación para los niños a partir de los dos años, aunque señalaron que se aplicaría la desarrollada en la isla que es la Soberana 02 y Soberana plus. 

Te puede interesar: ¿Aún no te has vacunado contra el Covid-19? Abren vacunación para rezagados

“Esta semana también comenzará la vacunación de los pacientes en edades adultas que padecieron la enfermedad y se espera la autorización de las autoridades reguladoras para hacer lo mismo con los niños”, informó la doctora María Elena Soto, directiva del ministerio de Salud Pública de Cuba. 

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este lunes 25 de octubre Cuba suma 949 mil 960 casos de Covid-19 y 8 mil 191 personas han fallecido a causa del virus. 

SIGUE LEYENDO: 

Las impactantes imágenes de la cepa Delta del Covid-19 a través de un microscopio

Menores de 18 años podrán viajar a EU sin vacuna anticovid; conoce todos los detalles

Vacuna de Moderna sí genera anticuerpos contra Covid-19 en niños de 6 a 11 años