METRO

Jóvenes dan brutal golpiza a hombre mayor en metro de Bilbao | VIDEO

Los jóvenes acusaron al hombre de supuestamente “mirarlos mal”

MUNDO

·
Algunos testigos que se encontraban en el lugar, interfirieron en la pelea. Foto: Especial

En un video compartido en redes sociales, se puede ver a un grupo de jóvenes que golpearon sin provocación a un hombre que se encontraba a bordo de un vagón del metro de Bilbao, en España. Durante los hechos, los jóvenes acusaron al hombre de supuestamente “mirarlos mal” mientras viajaban en el metro, por lo que los sujetos procedieron a agredir brutalmente al usuario  mientras que algunos testigos simplemente se limitaron a observar la agresión.

En el video, captado por uno de los usuarios del metro, se logra observar a un hombre con lo que parece ser un suéter color rojo y cabello largo, levantarse de su lugar para cubrirse y tratar de defenderse de los jóvenes, quienes se abalanzan sobre él.

Un sujeto con chamarra negra y gorra, suelta el primer golpe contra la víctima, quien trata de protegerse con sus manos, detrás de él llegan dos chicos más, uno con sudadera blanca y otro de playera color vino, quienes también sueltan varios golpes contra el hombre.

Posteriormente, otros dos sujetos vestidos de azul, se suman a la golpiza y jalan del cabello a la víctima, mientras lo patean.  Luego de unos segundos el hombre logra empujar a dos de sus agresores y los hace caer al suelo; sin embargo sus amigos, regresan a agredirlo.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar, interfirieron en la pelea logrando alejar a los agresores de la víctima, quien sangra de la nariz a causa de los golpes que recibió. Según algunos medios locales, hasta el momento las autoridades han logrado identificar a tres de los cinco agresores, de los cuales por lo menos uno de ellos, de 21 años de edad, ya ha sido imputado pero la investigación continúa.

 

Otras agresiones 

En días pasados, otro joven fue agredido en uno de los andenes de la estación del Metro del Sol, por un grupo de cinco jóvenes. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, y en ellas se puede ver a cinco personas agredir a golpes y patadas a otro chico, de aproximadamente 20 años, dejándolo tendido en el suelo.

Dos chicas, supuestamente amigas de los atacantes, grabaron lo ocurrido con su teléfono móvil. En el video también se logra ser a un viajero que no hace nada por detener la golpiza.

De acuerdo con medios locales, la madre de la víctima contó que todo comenzó porque los agresores pidieron al joven que besara el suelo, mientras esperaba el tren, a lo que la víctima se negó tajantemente. Entonces el primero llamó a sus amigos y emprendieron a golpes y patadas en contra del joven identificado como Randy, de origen dominicano.

Además de la golpiza proporcionada, los agresores robaron una cadena, una gorra, la cartera y el móvil de su víctima. La policía local cree que la razón de la golpiza era para precisamente para robarle. Los hechos fueron denunciados por su familia ante la Policía, quien ahora busca a los agresores y a las chicas que grabaron lo sucedido por complicidad.

 

 

 

 

EFVE