ESTADOS UNIDOS

En EU, arrestan a estudiante de 16 años que se negó a usar cubrebocas | VIDEO

La estudiante fue suspendida en más de una ocasión y también recibió multas que suman más de mil dólares por no seguir con las medidas sanitarias en la escuela

MUNDO

·
Estudiante es arrestada por no usar cubrebocas al interior de la escuela. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Grace Smith de 16 años fue arrestada por policías de Wyoming por no usar cubrebocas al interior de la escuela, una de las medidas adoptadas en la mayoría de las instituciones en Estados Unidos con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de octubre y el momento en que la joven camina esposada con policías y es trasladada en una patrulla fue compartido por su padre en YouTube, Andy Smith, quien señala que Grace habría defendido sus libertades civiles: “Esperamos que pueda respetar el valor y la tenacidad necesarios para defender lo que cree”.

Te puede interesar: En EU, juez permite a universidad exigir vacuna contra el Covid-19 a estudiantes

Suspensión y multas a estudiante

De acuerdo con Fox News, la joven cursa el tercer año en Laramie High School y ante lo sucedido tuvo una entrevista con el senador republicano Anthony Bouchard quien la cuestionó sobre el motivo por el que fue arrestada incluso al interior de la escuela.

Grace Smith aseguró ser una estudiante destacada que siempre sigue las reglas y tiene un buen promedio, por lo que nunca se habría imagino arrestada en el asiento trasero de una patrulla. Sin embargo, se habría negado a usar el cubrebocas al interior de las instalaciones.

La joven ya había sido multada por no usar cubrebocas en más de una ocasión y todas sumaban mil dólares; además, fue suspendida tres veces, aunque ésta última se negó a salir de la escuela y por ello la policía decidió esposarla para poder llevarla tranquilamente a un lugar fuera del campus.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: ¿Qué sucederá con los niños que no desean volver a las aulas?

Smith añadió en entrevista con el senador republicano que su negativa a seguir con las medidas sanitarias no sólo le han ganado multas y suspensiones, pues ha notado que tanto sus compañeros como sus amigos se alejan de ella cada vez más.

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este miércoles 13 de octubre Estados Unidos continúa en el primer sitio por más contagios de Covid-19 con 44 millones 626 mil 503 casos y 717 mil 812 fallecidos a causa del virus.