Desde la mañana de este miércoles simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos para generar desmanes que derivaron en toque de queda emitido por el Gobierno de la ciudad de Washington.
¿Por qué los manifestantes decidieron realizar su protesta en este recinto?
El Capitolio de los Estados Unidos, se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., alberga el Congreso, que consiste en dos órganos legislativos: la Cámara de Representantes y el Senado. El recinto es un monumento al pueblo de la Nación Americana. Allí, los asuntos a los que se enfrenta la nación se consideran y debaten y las soluciones se transforman en leyes.
El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.
En el Capitolio de los Estados Unidos también se aloja una colección importante de arte estadounidense; el mismo es, en sí, un logro arquitectónico de primer orden.
Por ley del 18 de diciembre de 2007, el Congreso dio el nombre de “Salón de la Emancipación” al espacio central del Centro de Visitantes del Capitolio, en reconocimiento a la contribución de los trabajadores esclavos que ayudaron a construir el Capitolio de los
Estados Unidos.
El Salón de la Emancipación, situado en la planta baja del Centro de Visitantes del Capitolio, es el lugar central de reunión de
las personas que lo visitan.