NANCY PELOSI

Nancy Pelosi exigen al presidente Trump que manifestantes salgan del Capitolio

Los simpatizantes de Donald Trump ingresaran al Capitolio, para protestar contra la certificación del Colegio Electoral

MUNDO

·
Pelosi fue desalojada del Capitolio, tras el ingreso de los manifestantes al Capitolio. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio, luego de los disturbios y enfrentamientos que se dieron en el recinto legislativo.

Esto, luego de que simpatizantes de Donald Trump ingresaran al Capitolio, para protestar contra la certificación del Colegio Electoral, mismo que ratificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Luego de dar la indicación de desplegar las fuerzas de la Guardia Nacional, Pelosi fue desalojada del Capitolio, para resguardar su seguridad, pero sin antes exigirle a través de su cuenta de Twitter al presidente de Estados Unidos que los manifestantes salgan de las instalaciones del Capitolio.

En sus redes sociales, la presidenta de la Cámara de Representantes le pidió al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer y a Donald Trump que le exija que todos los manifestantes abandonen las inmediaciones del  Capitolio de manera inmediata.

Inicia toque de queda

Luego de que una multitud de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad.

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

El toque de queda en toda la ciudad estará vigente desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves hora local. La policía escoltó a los miembros de la Cámara de Representantes desde el sector donde habían estado debatiendo después de que los legisladores alineados con Trump desafiaran los resultados de las elecciones, un esfuerzo que probablemente no tendrá éxito. 

El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara.