Una familia ubicada en Bangladés, posee dos de los últimos perros de caza sarail, una raza antiguamente venerada en el país y ahora amenazada de extinción; esto de acuerdo con información emitida por AFP.
Esta raza de perro es físicamente alto, atlético, delgado, con orejas puntiagudas y pelaje bicolor, el cual está emparentado con el galgo de Bengala.
Es originario de Sarail, localidad de Bangladés fronteriza con India; animal alabado por su fidelidad y venerado en dicho lugar durante siglos por sus cualidades de caza y guardia en el ejército y policía.
Raza en peligro de extinción
En este sentido, sólo algunas decenas de “sarails” puros subsisten en el país, entre ellos los machos de dos años o gemelos idénticos, los cuales poseen cola blanca, pelaje oscuro, patas blancas y hocico con manchas blancas.
"Muchas familias han poseído un sarail pero hoy en día son pocas las que aún tienen uno, y la mayoría de las veces es para proteger su casa o en homenaje a la historia local", explica a la AFP Topon Rabidas, un hombre que posee uno de los ejemplares.