GameStop: niño de 10 años ve aumentar 50 veces el valor sus acciones tras caos en Wall Street

En diciembre de 2019, Jaydyn recibió como regalo "una parte" de su tienda favorita sin imaginar que sus acciones iban a tener un aumento exponencial de valor

GameStop: niño de 10 años ve aumentar 50 veces el valor sus acciones tras caos en Wall Street
GameStop puso a temblar a Wall Street. FOTO: Shutterstock

La oleada de caos por el caso de GameStop no solo ha traído millonarias pérdidas para fondos de inversión, también ha generado beneficios inesperados para pequeños inversores. Tal es el caso de Jaydyn Carr, un niño de 10 años que vio como sus ganancias se multiplicaron más de 50 veces.

El pasado diciembre de 2019, Nina Carr, una madre de San Antonio, Texas, decidió regalarle a su hijo 10 acciones de su tienda favorita, en un intento de enseñarle el valor del ahorro y del dinero, apunta el medio Infobae.

Jaydyn recibió 10 acciones de GameStop con valor de 6,19 dólares cada una. De manera sorprendente para el menor, el valor de esas acciones subió de 62 a poco más de 3,200 dólares en el primer mes de 2021. 

FOTO: AFP

Nina Carr estaba en la oficina de su casa cuando una serie de notificaciones en su teléfono la alertaron del aumento del valor de GameStop impulsado por Reddit. Ya enterada completamente de la noticia, entró a la habitación de Jaydyn para explicarle lo que había pasado con sus acciones.

“Decía que las acciones casi nunca suben de esta manera, así que si quería venderlas, había que hacerlo ahora”, señala la madre de Jaydyn.

Nina buscó que su hijo fuera quien tomara la decisión de qué hacer con sus acciones en ese momento. "Si él perdía el dinero, habría sido una lección aprendida", añadió la madre.

Cuando Jaydyn decidió vender sus acciones, su madre lo acompañó en todo el proceso de venta. “El objetivo era que conociera el valor de un dólar y cómo administrar el dinero".

Luego de concretar la venta, la familia ya sabe qué hacer con ese dinero, el cual consiste en poner 2 mil 200 dólares en la cuenta de ahorros de Jaydyn, y luego invertir los 1.000 dólares restantes como equipo madre-hijo.

Para Jaydyn, esto es sólo el principio. Ya tiene grandes planes: “Ahora estoy buscando empresas que paguen dividendos”, dijo con confianza.

CRS


Compartir