Por primera vez, en casi dos años, el desierto de Las Vegas e incluso el de Arizona (zonas áridas por el calor) se cubrieron de nieve debido a la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos de costa a costa. Hay que recalcar que la última vez que nevó en "la ciudad del pecado" fue en 2019.
El manto de nieve cubre las calles de Las Vegas y cubría alrededor de 2.54 centímetros de la acera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). En tanto, la patrulla de caminos de Nevada anunció que Mountain Springs y la carretera 160 en dirección a Pahrump tuvieron que cerrar, por algunos minutos, debido a que la nieve congeló el camino.
Tan sólo el lunes cayeron hasta 15.24 centímetros de nieve en el área de Reno-Sparks; sin embargo, se cree que podrían alcanzar de 25 y hasta 50 cm en la Sierra por encima de elevaciones de 12 mil 700 centímetros en las afueras de la ciudad este jueves.
A continuación te presentamos las HERMOSAS imágenes que dejó la nevada en el desierto:
Alerta por NEVADA en EU
Hay que recalcar que a pesar de que se trata de un maravilloso paisaje, la realidad es que por existen 31 estados de Estados Unidos con alerta por el paso de tormentas invernales.
La tormenta que azotó el Medio Oeste de Estados Unidos durante la madrugada dejó fuertes nevadas y hielo también produjo al menos un tornado al norte de Birmingham, Alabama, que terminó con una persona muerta, varios heridos e importantes daños en viviendas y edificios.
31 estados activaron alertas ante las condiciones meteorológicas peligrosas, según recalcó Univisión Noticias. Las tormentas invernales cruzaron el país de costa a costa provocando copiosas nevadas, lluvias heladas, granizo, tornados e inundaciones. Desde California hasta Massachusetts,