Haz tu denuncia aquí
HARVARD

¿Cuánto cuesta estudiar en Harvard, una de las universidades más importantes del mundo?

Es por eso que si en algún momento has querido estudiar en esta prestigiosa institución o es simple curiosidad, aquí te decimos cuanto cuesta

MUNDO

·
Hay que tomar en cuenta también, los costos de matrícula futuros, las tarifas y los montos del presupuesto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las Universidades con mayor prestigio a nivel mundial sin duda es Harvard, ha tenido que irse adaptando como todos a una nueva realidad debido a la pandemia por coronavirus, pero esto realmente podría afectar los costos dentro de la institución.

Es por eso que si en algún momento has querido estudiar en esta prestigiosa institución académica, o por simple curiosidad deseas saber cuales son los gastos que tendrías en caso de estudiar ahí.

El costo de estudiar en Harvard se eleva aún más si se suman gastos de hospedaje, libros, gastos personales y tecnológicos:

  1. En primer lugar se tiene que tomar en cuenta que el costo de la matrícula, es de 51,904 dólares, lo que equivale a un millón 159 mil 569 pesos. 

  2. Alquiler, servicios públicos y alimentos: 21,686 dólares (484 mil 479 pesos)

  3. Por un seguro de Salud serían unos 114 mil 562 pesos. 

  4. Se debe de tomar en cuenta los libros y suministros que tenemos que comprar en la universidad que puede ascender a unos 19 mil 347 pesos. 

  5. Gastos personales que deberán ser de unos cuatro mil 170 dólares, lo que equivale a unos 93 mil 160 pesos

  6. Gastos tecnológicos, que podrían llegar hasta los 33 mil 510 pesos, dependerá de la materia y en tipo de computadora y artefactos tecnológicos que desees adquirir.

  7. Tarifas de préstamos federales que serían unos cuatro mil 825 pesos, lo que tan un total de 85 mil 470 dólares o un millón 909 mil 455 pesos, lo que demuestra la razón por lo que esta Universidad se coloca como una de las más costosas a nivel mundial 

Foto: Especial

También hay que tomar en cuenta los costos de matrícula futuros, las tarifas y los montos del presupuesto estudiantil estándar pueden variar de un año a otro, aunque esta cantidad podría disminuir en caso de obtener una beca que se otorgan de la siguiente manera; por necesidad económica o en el mérito académico, según detalló el portal Vive USA.

BGM