VIDEO VIRAL

Mujer recibe un disparo con un cañón de agua y le sangra la cabeza: VIDEO

Tras las manifestaciones en Países Bajos contra el confinamiento social por el Covid-19, una mujer resultó herida de la cabeza

MUNDO

·
Manifestaciones en Países Bajos..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El pasado 24 de enero, se registró una protesta contra el confinamiento social por el Covid-19 en la ciudad de Eindhoven en Países Bajos; en dicha protesta diversas personas resultaron heridas ante las acciones de la Policía.

Tal fue el caso de una mujer que resultó con una herida en la cabeza y con la cara cubierta de sangre, pues en la manifestación le dispararon con un cañón de agua; los usuarios en redes sociales comenzaron a circular un audiovisual en donde se puede observar dicho momento.

En el video circulado en la red, se puede ver a una mujer y un hombre pasando junto a un vehículo policial armado con un cañón de agua; posteriormente el hombre vuelve al vehículo y levanta el brazo con un posible teléfono o cámara, cuando la Policía responde con un disparo de chorro de agua.

Policía usa cañones de agua contra los manifestantes

Además, la mujer que fue atacada por la policía, terminó golpeándose contra una pared y luego cayendo al suelo; este acto se puede ver en el video que ha circulado alrededor del mundo.

Cabe señalar que posteriormente circularon imágenes tomadas momentos después de dicho acto por parte de las autoridades, donde la mujer se aleja con la cara cubierta de sangre, mientras su acompañante grita a los policías por su acción.

Además, en ciudades como Stein, Roermond, Oosterhout y Breda, las manifestaciones se tornaron pacíficas, pero en Ámsterdam y Eindhoven, la situación se tornó violenta con lanzamientos de piedras y otros objetos contra los agentes, quienes usaron gas lacrimógeno y cañones de agua para esparcir a la multitud.


 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide