COVID-19

Variante de COVID-19 es más mortal

Hay evidencias de que la cepa británica causa más decesos, informó Johnson

MUNDO

·
ESTÁN EN CRISIS. Boris Johnson reconoció que los hospitales están al borde del colapso por COVID-19. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió ayer el primer ministro Boris Johnson.

"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad", aseguró en rueda de prensa en Londres.

En el caso de hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 decesos por mil enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por  cada mil, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Sin embargo, Vallance quiso "subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras" y que se necesita "más trabajo para tener una comprensión precisa".

Esta variante ya ha sido detectada en al menos 60 países y territorios a pesar de las crecientes restricciones impuestas a los viajes. Los primeros indicios apuntan a que las vacunas sí protegen contra ella.

Aún con las vacunas, "tendremos que convivir con el coronavirus de una forma u otra durante mucho tiempo", advirtió Johnson, quien estuvo personalmente ingresado en cuidados intensivos con COVID-19 en abril, momento en que dijo haber temido por su vida.

Por AFP y EFE

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.