USA

Legisladores podrían AMPLIAR cheques de apoyo a padres hasta 3,000 dólares por HIJO en EU

Los legisladores están trabajando por una reforma que permita a los padres recibir hasta 3,600 dólares al año como apoyo

MUNDO

·
Los padres podrían recibir un apoyo de hasta 3,600 dólares al año.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Dentro del paquete de estímulos económicos que el presidente Joe Biden había propuesto desde antes de hacer la toma oficial, se había contemplado ampliar el Crédito Tributario Infantil. Y ahora, según un reporte del Washington Post, los legisladores están buscando incrementarlo hasta a 3,000 dólares por niño.

El diario afirma que uno de los legisladores que están revisando las especificaciones de la reforma les reveló que actualmente se encuentran preparando los detalles menores, pero uno de los principales cambios es el aumento en los cheques de depósito, que quedarían de la siguiente manera:

  • 300 dólares mensuales para los padres con hijos menores de 6 años.
  • 250 dólares mensuales para los niños entre 7 y 12 años.

Esto implica que de forma anual se les entregaría un total de 3, 600 dólares o 3,000 según la edad. Así mismo, se modifica la edad hasta la que se permite registrar a los hijos ampliándola de 16 hasta los 17 años.

A diferencia de otros estímulos que se planean entregar a los trabajadores como apoyo a causa de la pandemia, los legisladores y el presidente buscan que este se convierta en algo permanente, para que los padres de familia puedan seguir recibiendo un aporte.

¿En qué consiste y cómo saber si soy elegible?

El Crédito Tributario Infantil o Child Tax Credit son cheques que les permiten a los padres reducir sus impuestos federales, de acuerdo con el portal oficial de Nueva York. Además, la página web del ISR en EU señala que podrán ser reembolsables, en caso de que el impuesto que pagues sea menor a la cantidad condonada.

Para poder acceder a este beneficio fiscal se requiere que el ingreso total de la familia sea menor a los 400,00 dólares anuales, en el caso de las parejas casadas, o bien 200,00 para los padres solteros.

También se solicita que se pueda comprobar que has sido responsable económicamente del menor al menos durante seis meses en el último año, y el porcentaje de reembolso se calcula de acuerdo con las necesidades familiares.

Se pueden inscribir quienes tengan bajo su cuidado a hijos directos, adoptivos, sobrinos o cualquier otro menor siempre y cuando se cuente con la documentación oficial de la tutela.