JOE BIDEN

Con apenas un día en el cargo, proponen juicio político contra el presidente Biden

Marjorie Taylor Greene, congresista republicana, propuso enjuiciar a Joe Biden, quién asumió la presidencia de los Estados Unidos este 20 de enero

MUNDO

·
Buscan enjuiciarlo.Foto: AP.Créditos: Foto: AP.

Marjorie Taylor Greene, congresista republicana, propuso enjuiciar a Joe Biden, quién asumió la presidencia de los Estados Unidos este 20 de enero.

La congresista señaló al presidente entrante de 'actos de corrupción' para favorecer a Ucrania así como un abuso de poder por parte de su hijo Hunter para mover dinero entre Estados Unidos, Rusia y China. Así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Según Taylor Greene, Biden no puede ocupar el máximo puesto en los Estados Unidos ya que podría utilizar su poder para poder salvar a sus hijos de cualquier dificultad o problema con tal de que los intereses económicos de la familia no se vean afectados.

Agregó que el presidente representa un 'peligro para la seguridad nacional' por aceptar una oferta de Ucrania con la amenaza de retener recursos millonarios en caso de que el país europeo se negaba a aceptarlo como vicepresidente de EU.

Sin eco en los republicanos

La republicana denunció que a Joe Biden se le acusa por actos de corrupción, colusión, participación en sobornos y nepotismo. Agregó que el presidente se vio beneficiado por las relaciones en política exterior que hizo su hijo.

Hasta el momento, Biden no se ha pronunciado sobre esta petición en su contra, aunque polémica no ha tenido mucha repercusión entre los congresistas republicanos.

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?show_id=4575320&theme=light&playlist=show&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=left&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true&color=2b70db" width="100%" height="350px">