USA

¿Joe Biden es FAN de Bad Bunny? Esta es su música favorita

En la playlist que el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos crearon para su toma de posesión, hay canciones para todos los gustos.

MUNDO

·
Joe Biden y Bad Bunny.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La toma de posesión de un nuevo presidente en Estados Unidos, además de ser un acto solemne que da inicio a un nuevo periodo para el país, también es un momento de celebración para el candidato que resultó ganador y que quiere compartir su victoria con toda su nación.

En este caso, con el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta, respectivamente, el Comité de Toma de Posesión Presidencial preparó una playlist con 46 canciones, elegidas por los propios ganadores, con el objetivo de que los estadounidenses participaran en la toma de posesión desde casa ya que la pandemia de COVID-19 obligó a reducir los eventos tradicionales, como el desfile.

¿Qué músicos aparecen en la playlist?

La lista de reproducción contiene un repertorio de un buen número de músicos de distintos géneros, entre los que figuran Bruce Springsteen, Dua Lipa, Led Zeppelin, Bob Marley, Salt-N-Pepa, Beyoncé, Marvin Gaye, MF Doom, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Stivie Wonder o Vampire Weekend.

Otros como N.E.R.D, Mac Miller, Mary J. Blige, Tame Impala, Bill Withers, Major Lazer, Kygo o Whitney Houston también aparecen en la lista. 

¿Bad Bunny está entre los gustos de Joe Biden?

Aunque la lista de reproducción creada con base en los gustos de Biden y Harris tiene canciones para todos los gustos, no contiene ninguna pista del músico puertorriqueño, así que por esta ocasión no hay clave alguna de que el nuevo presidente de los Estados Unidos mueva las caderas con los éxitos del reguetonero. 

De quien no se puede decir lo mismo es de su muy buen amigo, el expresidente Barack Obama, quien como cada año compartió su lista de canciones favoritas, la cual incluyó nada más y nada menos que el tema La difícil de Bad Bunny. 

Si quieres enterarte a detalle de los gustos musicales del presidente y vicepresidenta en funciones, conoce la playlist en este enlace.