CUBREBOCAS

¡No sin cubrebocas! Extranjeros en Bali son obligados a hacer flexiones si no usan mascarillas

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil rupias pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer “lagartijas”

MUNDO

·
Las personas que no llevaban mascarillas tienen que hacer 50 flexiones y los que las portan inadecuadamente, 15. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el inicio de la pandemia, la cual aún afecta al mundo, las autoridades de diversos países decretaron como una de las principales medidas de contención del virus, el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo, a pesar de la gravedad de la emergencia sanitaria hay quienes se niegan a usarlo.

En este sentido las autoridades de Bali, una isla de Indonesia conocida por sus frondosas montañas volcánicas, adoptaron como medida disciplinaria para quienes no porten mascarilla, el hacer flexiones o lagartijas.

Si bien en un inicio se trató de una medida aplicable únicamente hacia los ciudadanos locales, ahora ha trascendido que varios extranjeros que no llevaban cubrebocas fueron obligados a hacer flexiones por las autoridades, según varios videos compartidos en redes sociales.

Las polémicas imágenes publicadas esta semana muestran a un par de turistas vestidos con pantalones cortos y camisetas haciendo flexiones mientras les observan agentes de policía.

Uso obligatorio de cubrebocas

Desde el año pasado es obligatorio llevar una mascarilla en los lugares públicos de la isla para limitar la propagación del coronavirus. Pero desde principios de año muchos extranjeros fueron sancionados por no llevarla, señaló el funcionario de seguridad Gusti Agung Ketut Suryanegara.

"Primero dicen que no conocen la reglamentación, luego que se las han olvidado o que sus mascarillas estaban mojadas o dañadas", detalló.

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer flexiones. Los que no llevaban mascarillas tenían que hacer 50 flexiones y los que las llevaban inadecuadamente, 15

Por su parte la comisión para personas desaparecidas y víctimas de la violencia de Indonesia, ha dado seguimiento a los castigos que las autoridades les impusieron a los ciudadanos, pues han sido calificados por el grupo de derechos humanos como degradantes, al incluir hacer flexiones, cavar tumbas, limpiar alcantarillas, baños públicos y permanecer acostados en ataúdes.