USA

Minuto a minuto: toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Sigue aquí el minuto a minuto de lo que pasa en la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

MUNDO

·
Sigue el minuto a minuto de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris.EFECréditos: EFE

Este 20 de enero Joe Biden tomará posesión como el presidente 46 de Estados Unidos y Kamala Harris será por primera vez en la historia de EU, una vicepresidenta mujer; en el país más poderoso del mundo. Sigue AQUÍ el minuto a minuto de lo que pasa en la investidura.

Donald y Melania Trump se despiden de la Casa Blanca 

Vestido con un traje oscuro, como si diera a entender que está de luto, junto a su ya tradicional corbata roja y acompañado de Melania, así salió Donald Trump de la Casa Blanca por última vez. Siempre agarrado de la mano de su esposa, la aún pareja presidencial se dirigió a un helicóptero que los llevará a la base de Andrews, de ahí llegarán a Florida

Así se fue Donald Trump de la Casa Blanca FOTO EFE

Donald Trump habla desde la Base Andrews 

Trump y la primera dama arribaron a la Base Andrews. En un breve discurso, Donald Trump cedió por unos minutos el micrófono a su esposa. La primera dama agradeció el apoyo de los estadounidenses.

«Ser su primera dama fue mi mayor honor. Gracias por su amor y su apoyo. Estarán en mis pensamientos y oraciones. Dios los bendiga a todos. Dios bendiga a sus familias. Y Dios bendiga a esta hermosa nación. Gracias», enfatizó Melania Trump.

Después el aún presidente habló de los logros, este fue el último evento público de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 

VIDEO tomado The Telegraph:

Joe y Jill Biden llegan a la Iglesia 

Tras el discurso de Donald Trump, el presidente electo Joe Biden llamó la atención de la prensa al salir de Blair House junto con su esposa Jill Biden para ir a la iglesia.

Llegan invitados ESPECIALES entre ellos Lady Gaga

Lady Gaga llega al capitolio FOTO AFP 

Obama felicita a su amigo y nuevo Presidente

El expresidente Barack Obama y amigo cercano de Joe Biden, escribió un mensaje para el presidente electo horas antes de que esté listo para la toma de posesión del demócrata. 

"Este es tu momento", tuiteó Obama.

Llega Joe Biden y Kamala Harris al CAPITOLIO 

Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, llegan al Capitolio. Ellos son parte de los invitados más especiales de Joe Biden. 

Barack Obama y Michelle Obama FOTO EFE

Arriba Mike Pence, vicepresidente saliente de Estados Unidos, al capitolio. El exmandatario republicano George W. Bush también estará presente. 

Reciben con aplausos a Joe Biden y Kamala Harris a la ceremonia. 

Inicia ceremonia de INVESTIDURA PRESIDENCIAL para Joe Biden 

Amy Klocuchar da discurso previo y de bienvenida a Biden y Harris para iniciar con la ceremonia de investidura. 

Se brinda una oración para los estadounidenses. 

La ceremonia de investidura sigue su curso, Lady Gaga sube al escenario para entonar el himno nacional estadounidense. Tras el himno se hace juramento a la bandera. 

Lady Gaga durante su presentación. 
FOTO: AFP

Kamala Harris hace juramento como vicepresidenta

Kamala Harris hace su juramento como la nueva vicepresidente de Estados Unidos. Harris, de 56 años, prestó juramento con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

“Yo Kamala Harris juro solemnemente, apoyaré y defenderé a la Constitución de los Estados Unidos contra todo enemigo extranjero o nacional, y seré fiel a ella y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental y que cumpliré fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir con la ayuda de Dios”.

Tras el juramento de Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, la cantante Jennifer López toma el micrófono para cantar "This Land is your Land" y en español dirige una palabras de pertenencia a los ciudadanos de Estados Unidos sean latinos o no. 

JLo cantó una representativa canción de USA. 
FOTO: AFP

Joe Biden hace juramento como el nuevo presidente de Estados Unidos 

Joseph Robbinette Biden, acompañado de su familia, jura como el 46º presidente de USA. 

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero. 

“Juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que con el uso de todas mis facultades preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos, que Dios me asista”.

Joe Biden comienza su primer discurso como 46° presidente de los Estados Unidos de América, asimismo agradece la presencia de Barack Obama y de George W. Bush por acompañarlo a la ceremonia.  

"Hoy es el día de la democracia", dice Biden tras jurar como presidente

Para aquellos que no nos han apoyado sigan así, esa es la democracia, dice Biden durante su primer discurso como presidente de los Estados Unidos. Asimismo Biden guarda un minuto de silencio y advierte que viene la fase más mortal de la pandemia

"Seré presidente de todos los estadounidenses y les prometo que luchare tanto por los que me apoyaron como por los que no." 

Finalmente, Joe Biden refrenda su compromiso para cumplir con su deber a los ciudadanos estadounidenses, promete que cumplirá con un bien común. 

"Que Dios bendiga a Estados Unidos, finaliza así su discurso Joe Biden."  

Joe Biden y Kamala Harris recorren CAPITOLIO