USA

Sigue EN VIVO la toma de posesión de Joe Biden desde México y EU

Este miércoles Joe Biden se convirtió en el presidente número 47 de Estados Unidos

MUNDO

·
Sigue EN VIVO la investidura de Joe Biden.EFECréditos: EFE

Esta mañana en punto de las 11:00 am de México, 12:00 de Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden se convierte en el mandatario 47 en gobernar al país vecino. En el evento lo acompañan sus amigos íntimos y expareja presidencial, Barack Obama y Michelle Obama y el actual vicepresidente Mike Pence

El juramento es en el Capitolio, justo en el frente oeste, todo esto con la presencia de John G. Roberts Jr., presidente de la Corte Suprema. Ya como nuevo mandatario Biden ofrecerá su primer discurso y pasará revista a las tropas militares. 

AQUÍ el EN VIVO: 

Trump, el gran ausente 

Donald Trump aseguró que no acudirá a la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden este 20 de enero, convirtiéndose en el primer mandatario en desobedecer a la tradición, en más de 150 años.

Así lo aseguró en un mensaje de Twitter el pasado viernes 8 de enero, luego de compartir otro video en el que aceptaba públicamente el fin de su mandato presidencial.

 “Para todos aquellos que han preguntado, no voy a asistir a la ceremonia de inauguración del 20 de enero”- Donald Trump.

En el clip, también aseguró que trataría de que existiera una “transición ordenada” del poder, razón por la cual prefirió no estar presente en el evento de Biden.