Joe Biden 2021: “Un país unido”, ¿qué significa el lema del Presidente?

Este tema fue recurrente en la campaña del demócrata y vuelve a ser protagonista a raíz de los hechos violentos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Joe Biden 2021: “Un país unido”, ¿qué significa el lema del Presidente?
Joe Biden prepara su toma de posesión. Foto: AP

A unas cuantas horas de que Joe Biden tome posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos, ya se conoce que su lema principal será "Un país unido", un tema recurrente para el demócrata en su campaña y que vuelve a surgir como protagonista a raíz de los hechos de violencia ocurridos en días recientes.

De acuerdo con un anuncio entregado a The Associated Press, la Comisión Organizadora de la Toma de Posesión afirmó que el lema significa lo siguiente: 

“Refleja el inicio de una nueva trayectoria para el país, destinada a recuperar nuestra alma, a unir a la nación y a crear un sendero hacia más brillante un futuro”.

Recuperar la unidad nacional fue un tema constante en la campaña de Biden e incluso él ha afirmado que una de sus máximas prioridades es la de unir al país. Esta división entre corrientes ideológicas se hizo más marcada durante todo el mandato de Donald Trump e incluso desde la anterior campaña del mandatario aún en funciones, sin embargo, el problema llegó a uno de sus puntos más álgidos el pasado 6 de enero, cuando un grupo de manifestantes fanáticos de Trump tomaron por asalto el Capitolio de los Estados Unidos, en un hecho sin precedentes. 

Posteriormente de la toma de posesión, Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, junto con sus parejas, y acompañados por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y sus esposas, colocarán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington.

Este será uno de los primeros actos oficiales de Biden como presidente y buscará ser una muestra de bipartidismo en momentos en que Estados Unidos se encuentra desgarrado por la polarización política.

“Es hora de pasar la página y dejar atrás esta era de división. La toma de posesión reflejará nuestros valores compartidos y servirán de recordatorio de que el pueblo unido es más fuerte que el pueblo dividido, así como lo dice nuestro lema nacional: ‘e pluribus unum’, de muchos salen uno solo”, declaró el titular de la comisión Tony Allen.


Compartir