USA

Kamala Harris envía MENSAJE OCULTO con su LOOK en la toma de posesión

La Vicepresidenta mandó a hacer un accesorio personalizado con un latino, para esconder un mensaje en su elegante atuendo

MUNDO

·
Kamala Harris haciendo su juramento como Vicepresidenta de EU.Foto: AFPCréditos: AFP

Luego de muchas especulaciones sobre la marca que vestiría Kamala Harris durante la ceremonia de toma de posesión y el juramento como vicepresidenta de Estados Unidos, ella llegó usando una marca emergente.

Harris lució un conjunto de abrigo y vestido en color violeta creado por el diseñador Christopher John Rogers, quien es un artista de color y abiertamente gay. Además, en su página web, la marca asegura proporcionar “ropa emocional y sensible” que no solo viste a las personas, sino también las ayuda a expresarse.

A través de su cuenta de Instagram, Rogers agradeció a Kamala por la oportunidad de trabajar a su lado.

“Gracias Madame Vicepresidenta. Estamos muy honrados y emocionados de haber sido una pequeña parte de este momento histórico”.- Christopher John Rogers

Con esta elección, Harris reafirmó su apoyo a la comunidad LGBT, pero eso no fue todo.

Para complementar estas prendas, llevó unos stilettos negros de charol, guantes de piel y un cubrebocas también negro. Sin embargo, la pieza clave de todo fue su collar de perlas, elaborado por un puertorriqueño, hijo de padres inmigrantes y residente de Estados Unidos, como ella: Wilfredo Rosado.

Esta gargantilla cuenta con un diseño tipo cadena, pero con eslabones amplios, que llevan en medio perlas, que representan a las “Veinte Perlas”. Un grupo de mujeres que fundaron la primera hermandad universitaria de afroamericanas con un nombre en griego.

Para Kamala, las perlas no solo representan la sororidad con las mujeres, sino también sus raíces y su familia. Es por eso que en todos los eventos o momentos importantes de su vida usa accesorios o broches con perlas.

Al igual que Rogers, Wilfredo Rosado compartió en su Instagram una foto de Harris con un mensaje muy emotivo.

“Un honor. Un Privilegio, Respeto. Madam Vicepresidenta usando W. Rosado para la ceremonia de inauguración. Este es un momento de orgullo para mí y para nuestra nación”.- Wilfredo Rosado

Así mismo, durante una entrevista para la revista “Town and Country Mag”, el artista confesó que hace unos meses el equipo de la entonces senadora se acercó a él para pedirle un pedido especial.

“Siempre admiré a Kamala, especialmente cuando la vi como una senadora cuestionando al candidato a juez de la Corte Suprema Brett Kavanagh”, declaró. Y añadió, "Me encantaba su rebeldía, me gustaba su enfoque y era muy fácil para mí identificarme con ella”.

Fue por eso que accedió a crear las piezas que se le pedían, aunque nunca reyó que serían las que Kamala Harris usaría durante la toma de posesión.