USA

Joe Biden y Kamala Harris crean PLAYLIST para la toma de posesión

Joe Biden y Kamala Harris crearon una playlist con sus canciones favoritas

TENDENCIAS

·
Joe Biden y Kamala Harris crean Playlist.Créditos: AFP

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Kamala Harris lanzaron una lista de reproducción llamada America United para todos aquellos que quieran unirse a la celebración desde sus casas, la pandemia del COVID-19 hizo que esta toma de posesión sea muy diferente pues no habrán multitudes ni miles de invitados. 

En la lista están 46 canciones de 46 artistas de todos los géneros, como el número de Presidente que será Joe Biden en Estados Unidos. La música forma parte de un impulso del Comité de Toma de Posesión Presidencial para brindar oportunidad a que los estadounidenses participen en la toma de posesión sin exponerse al COVID-19.

"Durante un año tumultuoso que ha mantenido alejados a tantos seres queridos, la música ha sido un vehículo constante que nos ha mantenido conectados. Ya seas un alma del country, un entusiasta del jazz, un fan del hip hop, una persona de música clásica o simplemente amas el rock and roll de antaño, la música aclara, inspira, une y sana", recalcó Tony Allen, director ejecutivo del Comité de Toma de Posesión Presidencial.

¿Dónde escuchar la Playlist? Estas canciones las podrás escuchar en Spotify, Apple Music, Tidal, Amazon Music. También podrás escuchar una mezcla especial de la lista de reproducción en SoundCloud

La lista tiene una mezcla de artistas de todos los géneros; desde Led Zeppelin, The Doobie Brothers hasta Kendrick Lamar, Sza y Major Lazer.

«Estas canciones y artistas reflejan el espíritu implacable y la rica diversidad de Estados Unidos. Son la partitura de un nuevo capítulo y ayudarán a unir a la gente mientras la administración Biden-Harris comienza su importante trabajo para unir a nuestro país», dijo Allen.

"Un país unido”, ¿qué significa el lema del Presidente? 

A unas cuantas horas de que Joe Biden tome posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos, ya se conoce que su lema principal será Un país unido, un tema recurrente para el demócrata en su campaña y que vuelve a surgir como protagonista a raíz de los hechos de violencia ocurridos en días recientes.

De acuerdo con un anuncio entregado a The Associated Press, la Comisión Organizadora de la Toma de Posesión afirmó que el lema significa lo siguiente: 

“Refleja el inicio de una nueva trayectoria para el país, destinada a recuperar nuestra alma, a unir a la nación y a crear un sendero hacia más brillante un futuro”.

Recuperar la unidad nacional fue un tema constante en la campaña de Biden e incluso él ha afirmado que una de sus máximas prioridades es la de unir al país.