USA

Donald Trump deja MISTERIOSA nota escondida para Joe Biden, ¿qué le escribió?

¿Donald Trump le dio consejos de cómo gobernar a Joe Biden? Presidente saliente escribió nota para el demócrata

MUNDO

·
Donald trump deja mensaje a Joe Biden.jpg.EFECréditos: EFE

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, dejó un misterioso mensaje para el nuevo mandatario Joe Biden en algún lugar de la Casa Blanca, tan misterioso es el contenido que incluso los allegados al magnate desconocen lo que escribió y en qué sitio dejó la peculiar nota.

De acuerdo con información de CNN, Trump dejó una nota para su sucesor Joe Biden. En tanto, la primera dama Melania Trump escribió y dejó una “corta nota de bienvenida” para su sucesora, Jill Biden. Hay que recalcar que tanto Trump como Melania rompieron dos de las tradiciones más populares en Estados Unidos cuando un Presidente nuevo entra a la administración. 

A principios de enero, Donald Trump confirmó que no estaría presente en la toma de posesión de Joe Biden. Esta decisión obligó a cambiar varios protocolos en Estados Unidos, entre ellos, uno de los más importantes el cambio de "balón nuclear", si quieres saber más sobre el tema dale CLIC AQUÍ. 

Donald y Melania Trump dicen adiós a la Casa Blanca FOTO EFE

La tradición de 152 años que rompió Trump

 

Antes de Trump, el único gobernante contemporáneo de los Estados Unidos que se ausentó en una de estas ceremonias fue Richard Nixon. Sin embargo, en su caso no se trató de una sucesión electoral, sino de una renuncia por el escándalo del Watergate.

Así que, de forma oficial, han pasado casi 150 años sin que un Presidente se niegue a participar en el protocolo de toma de poder en el Capitolio. Los Presidentes que no fueron a las ceremonias de posesión.

  • Woodrow Wilson
  • Andrew Johnson
  • John Quincy Adams
  • John Adams

La tradición que romperá Joe Biden 

Una de estas tradiciones es que la primera dama saliente de la Casa Blanca invite a su homóloga entrante a hacer un recorrido por el lugar, como una muestra clave de solidaridad entre los poderes en transición, sin embargo, por primera vez en época moderna, la actividad no se llevará a cabo. Melania Trump no le dará ese recorrido a Jill Biden, esposa del presidente electo Joe Biden.

"Melania Trump se convertirá en la primera primera dama moderna en no invitar a la mujer que la reemplazará a la Casa Blanca para hacer un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso (de la residencia oficial)”, informa CNN .