Joe Biden, presidente de Estados Unidos, rindió un homenaje a los 400 mil muertos en el país por el COVID-19. Durante su discurso, el mandatario pidió a los presentes a la investidura a dedicar una oración para las víctimas del SARS-CoV-2 y recalcó que si enfrentan al virus unidos podrán salir adelante.
El presidente pidió a los estadounidenses se unan para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, una idea que mencionó muy seguido durante su campaña.
«Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad.
Uniéndonos para luchar contra los enemigos que enfrentamos. Ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes", enfatizó.
Se pronunció por los ATAQUES en el Capitolio
Biden enfatizó en que sabe que las fuerzas que los dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. "Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo", dijo Biden.
Enfatizó que pasan tiempos difíciles en la historia de Estados Unidos e incluso los comparó con la Guerra Civil, la Gran Depresión, las dos guerras mundiales y los ataques del 11 de septiembre de 2001. "Nuestros mejores ángeles siempre han prevalecido".
"La historia, la fe y la razón muestran el camino, el camino de la unidad", puntualizó Biden.