Joe Biden toma posesión, se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos: FOTOS

Joe Biden juró ante la Biblia y tomó posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos

Joe Biden toma posesión, se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos: FOTOS
Joe Biden nuevo presidente .jpg. Captura de pantalla

En punto de las 12:00 de la tarde, en EU, de este 20 de enero, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, frente a una de las Biblias con más historia y acompañado de su esposa, Jill Biden, el nuevo mandatario prometió desempeñar fielmente el cargo de Presidente del país más poderoso del mundo 

Así fue su juramento: 

"Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que hasta el límite de mis capacidades guardaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”

"Hoy es el día de la democracia"

Joe Biden aseguró que este 20 de enero es el día de la democracia en Estados Unidos, en el que ganó la decisión del pueblo. También narró todo lo que hará contra el COVID-19, incluso comparó las muertes por el virus del SARS-CoV-2 con las muertes en una guerra

"En este momento la democracia ha prevalecido, por tanto ahora. Aquí, en este capitolio donde vimos la violencia, estamos en una nación bajo Dios, una nación indivisible. Aquí estamos siendo audaces, colocamos la mira en una nación que puede ser y que debe ser" , enfatizó Biden. 

Además, Joe Biden enfatizó que todos los estadounidenses podrán superar el letal virus que amenaza, tan cruelmente, a Estados Unidos.; "suficientes de nosotros nos hemos nificado para seguir adelante, la fe, la razón muestra el camino. Tenemos que dejar de gritar, bajar los ánimos. Sin la unidad, no hay una nación" 

Kamala Harris FOTO EFE
Kamala Harris y Joe Biden FOTO EFE 

 


Compartir