USA

Toma de posesión: ¿por qué Joe Biden jurará en una Biblia?

En la toma de posesión Joe Biden tendrá que jurar ante una Biblia, te explicamos la razón

MUNDO

·
Joe Biden jurara en biblia.EFECréditos: EFE

Este 20 de enero Joe Biden tomará posesión, en el Capitol, en Washington, DC, como presidente de los Estados Unidos y una de las principales dudas que nace entre la gente es, ¿por qué los presidente de EU tienen que jurar sobre una Biblia? A continuación te explicamos lo que debes saber. 

Contrario a lo que muchos piensan, jurar ante la Biblia no está establecida en una Ley de la Constitución de Estados Unidos. El artículo 6 establece lo siguiente:

“Los Senadores y representantes ya mencionados, los miembros de las distintas legislaturas locales y todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de los Estados Unidos como de los diversos Estados, se obligarán mediante juramento o protesta a sostener esta Constitución; pero nunca se exigirá una declaración religiosa como condición para ocupar ningún empleo o mandato público de los Estados Unidos”

Es decir, jurar frente a una Biblia se trata de una tradición que comenzó con George Washington y continuó por muchos años. En este caso, Joe Biden lo hará con una de su familia. Ésta estuvo a lado de la cama del hospital de sus hijos Beau y Hunter en Wilmington, Delaware, donde los niños se estaban recuperando después del trágico accidente automovilístico que se cobró la vida de su madre Neilia y su hermana pequeña Naomi, muerta.

Colocan 200 mil banderas que representan a estadounidenses

Los organizadores de la inauguración terminaron el lunes de instalar unas 200.000 banderas de Estados Unidos, estatales y territoriales en el National Mall, una exhibición para representar al pueblo estadounidense que no pudo asistir a la inauguración, que está restringida bajo las estrictas restricciones de seguridad y Covid.

También es un recordatorio de todos los rostros del presidente electo mientras busca guiar a la nación a través de la pandemia con infecciones y muertes en aumento.