JOE BIDEN

Joe Biden cancelará la construcción del muro fronterizo con México

En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará la cancelación de la construcción de un muro fronterizo con México

MUNDO

·
Joe Biden cancelará la construcción del muro fronterizo con México FOTO: AFPCréditos: AFP

En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitirá 17 decretos, incluyendo uno para cancelar la construcción del muro fronterizo con México. Estos decretos tienen, en buena medida, el fin de revertir las políticas impulsadas por su antecesor, Donald Trump.

Tras cuatro años de política antiinmigrante, Joe Biden anunciará la cancelación del polémico muro fronterizo, mismo que además sería pagado por México, a través de impuestos por las remesas de los migrantes.  

Este proceso nunca se cumplió, pero se tiene que hacer el decreto, para que legalmente quede terminada esta ley aprobada por el gobierno de Donald Trump. 

Joe Biden cancelará la construcción del muro fronterizo con México 

 

¿Qué decretos firmará Joe Biden?

Además de la cancelación del muro fronterizo con México, Biden también anulará un decreto migratorio que restringe la entrada de ciudadanos de países con mayoría de población musulmana.

Además, enviará al Congreso un proyecto de ley para abrir la puerta de la naturalización a unas 11 millones de personas que actualmente viven en Estados Unidos, sin un estatus regular. Muchos de esos migrantes llegaron desde México.

Según la propuesta del presidente electo, las personas que hayan vivido en Estados Unidos, sin estatus regular, hasta el 1 de enero de 2021 podrían acceder a una visa temporal o bien a la residencia permanente.