ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¿Cuál será el nombre clave para Joe Biden del Servicio Secreto?

Los alias para los actores políticos de relevancia se comenzaron a implementar por motivos de seguridad

MUNDO

·
Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Foto: AFPCréditos: AFP

Tanto los presidentes y los miembros de alto rango del Gobierno de Estados Unidos reciben nombres clave de parte de el Servicio Secreto y en el caso de Joe Biden, no será la excepción. 

En el caso de los expresidentes Donald Trump su nombre clave era "Mogul" y el de Barack Obama "Renegado". El sentido de este movimiento es por protección de los políticos. 

Aunque en un principio fue de esta manera, en época de la guerra de Vietnam o la Guerra Fría, en la actualidad es para darle brevedad a la comunicación entre los elementos del Servicio Secreto

¿Quién elige estos nombres?

Aunque pudiera pensarse que estos nombres los elige el Servicio Secreto, no es así. Cada personaje es responsable de elegir su alias. Eligen sus nombres en clave de una lista que ha sido aprobada por la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca.

¿Cuál será el nombre secreto de Joe Biden y por qué lo eligió?

En el caso de Joe Biden, quien se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos, será "Celtic" y lo eligió porque tiene raíces y herencia católica irlandesa. El demócrata nació en Scranton, Pensilvania y tiene familia en Ballina y Derry, ambas ciudades irlandesas.

Estos elementos refuerzan su conexión con su herencia irlandesa, a pesar de haber sido senador, vicepresidente y ahora, próximo presidente de Estados Unidos.