ACUERDO COMERCIAL

Abren paso a acuerdo económico

Hoy se reúne la presidenta del bloque europeo con el primer ministro británico 

MUNDO

·
ALERTA. El gobierno británico inició una campaña para prevenir una salida sin acuerdo. FOTO: AFPCréditos: AFP

El gobierno británico anunció ayer que llegó a un acuerdo con la Unión Europea sobre el comercio posbrexit en Irlanda del Norte, que le permite modificar su controvertido proyecto de ley que revocaba parte del Tratado de Retirada, violando la ley internacional.

Tras una reunión en Bruselas entre altos responsables, ambas partes "pueden ahora anunciar un acuerdo de principio (...) sobre el protocolo para Irlanda e Irlanda del Norte", afirmó un comunicado del Ejecutivo, asegurando que retirará los artículos controvertidos de su proyecto de Ley de Mercado Interno.

Mientras, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se preparan para la reunión presencial que mantendrán hoy en Bruselas, una cita clave para la negociación sobre la relación entre Londres y la Unión Europea tras el Brexit.

"Espero dar la bienvenida al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hoy por la tarde. Continuaremos nuestra discusión sobre el acuerdo de asociación", escribió Ursula, en Twitter.

El objetivo de la cita es dar un impulso final a la negociación comercial.

POR: AFP y EFE