GITANJALI RAO

¿Quién es Gitanjali Rao? Conoce a la "Niña de oro" y portada de la revista Time

Gitanjali Rao se convirtió en la primera persona en ganar el título de La Niña del año de la revista Time

MUNDO

·
Gitanjali Rao ganó el premio de "Niña del año" en la revista Time FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La joven estadunidense Gitanjali Rao ganó el título como la "Niña del año" de la prestigiosa revista Time. A sus 15 años se quedó con el primer puesto entre más de 5 mil participantes. Además, se quedó con el honor de aparecer en la portada de la publicación semanal. 

 

Joven y talentosa científica

Gitanjali Rao ha demostrado ser una de las más renombradas científicas del mundo, ya que desde que tenía 11 años fue seleccionada para el premio Young Scientist Challenge, donde creó una aplicación para medir la cantidad de plomo en el agua. Este proyecto causó expectación entre los jueces del concurso.

Su labor es conocida también por solventar problemas que ayudan a la sustentabilidad del planeta y se ha convertido en uno de los mejores ejemplos para la juventud de su país.

Además del reconocimiento de la "Niña del año", hace dos años fue galardonada con el premio Presidencial Medioambiental para Jóvenes, lo que la colocó en la lista de las 30 personas más influyentes de menos de 30 años de la revista Forbes. 

Gitanjali Rao fue nombrada "Niña del año" por la revista Time

Quiere hacer algo por el mundo

Su decisión de hacer algo por el mundo llegó cuando iba a cumplir nueve años, al ver en televisión que la ciudad de Flint, Michigan, tenía problemas de contaminación en uno de sus principales ríos. Por esa razón, quiso hacer algo por esa gente y encabezar proyectos que ayudarán al medio ambiente y contra la contaminación.

Por ello desarrolló la aplicación que mide la cantidad de plomo en el agua. Con este proyecto llegó su primer reconocimiento internacional.