En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo un grupo de excursionistas arribó a Pine Mountain para quitar el monolito metálico y colocar en su lugar una cruz de madera.
Xenofobia
Al grito de “Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior” transmitieron en vivo a través de la cuenta de CultureWarCriminal.
La alcaldesa Healther Moreno, no mostró ninguna molestia por los comentarios religiosos ni xenófobos, sino por el acto vandálico de haber retirado la figura.
Cruz religiosa
La estructura, de unos tres metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, fue reemplazada por una cruz hecha con dos pedazos de madera.
El monolito de California es similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Red Rock, en Utah y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.
Extrañas desapariciones
Su origen no ha sido confirmado y son muy variadas las suposiciones sobre el modo en el que aparecieron las estructuras.
El monumento de Utah fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre por un grupo de cuatro personas, mientras que su gemelo rumano desapareció esta semana de manera poco clara.