RACISMO

Diario de Estados Unidos se disculpa por "décadas de cobertura racista contra la minoría negra"

El editor del diario estadounidense Kansas City Star, se disculpó por décadas de cobertura racista y discriminatoria contra la comunidad de raza negra

MUNDO

·
Diario de Estados Unidos se disculpa por la cobertura racista de su medio FOTO: EFECréditos: EFE

El editor del diario estadounidense The Kansas City Star se disculpó en nombre de periódico por décadas de cobertura racista y discriminatoria contra la minoría de raza negra.

El asesinato de George Floyd a manos de la policía, que provocó protestas en todo Estados Unidos, obligó al periódico a revisar su cobertura histórica, dijo Mike Fannin, editor del medio.

"Nunca nos habíamos colocado bajo el microscopio para comprender mejor la cobertura que el Star realizó durante años de la comunidad negra", explicó.

Fannin publicó el domingo un largo editorial en el que describió a Kansas City Star como "la historia de una poderosa empresa local que se ha equivocado".

 

 

 

Pecados por comisión y omisión

"Durante 140 años, (el diario) ha sido una de las fuerzas más influyentes en la configuración de Kansas City y la región. Y sin embargo, durante gran parte de su historia, a través de sus pecados tanto por comisión como por omisión, privó de derechos, ignoró y despreció a generaciones de ciudadanos negros de Kansas", explicó el editor del diario.