VLADIMIR PUTIN

Por qué Vladimir Putin no se ha puesto la vacuna Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró la razón por la que no se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China

MUNDO

·
Vladimir Putin, presidente de Rusia..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Recientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin se pronunció respecto a la vacuna contra el Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, la cual ha dejado un gran saldo de muertes y de contagios del virus.

En este sentido, Putin declaró que aún no se ha vacunado contra el Coronavirus con la dosis que han señalado los especialistas en su país; se trata de la famosa Sputnik V.

Según Rusia, los resultados de la vacuna Sputnik V han demostrado una eficacia del 91.4%, la cual se tiene que aplicar en dos inyecciones

Este hecho ha generado controversia y dudas por parte de los demás países, especialistas y las personas alrededor del mundo; sin embargo, el mandatario señaló que sólo sigue las recomendaciones de los expertos, quienes señalaron que las primeras inoculaciones están destinadas a un grupo de la población del cual no pertenece.

Putin no se ha puesto la vacuna Sputnik V

Recordemos que Putin es uno de los mayores promotores de la vacuna contra el SARS-CoV-2, la cual fue desarrollada en Rusia y que además fue aprobada por el gobierno antes que la dosis de Pfizer y BioNTech.

"Los expertos nos dicen que las vacunas que están administrando a la población actualmente están destinadas a ciudadanos de una determinada edad. Y (por lo tanto) la vacuna aún no ha llegado a personas como yo", consignó el medio RT en una conferencia de prensa del mandatario. 

Cabe señalar que el presidente de Rusia, afirmó que confía en una vacunación masiva contra le enfermedad gestada en Wuhan, China, destacando que la dosis rusa es “más efectiva” que la de otras naciones.

FOTO: AFP