VACUNAS COVID-19

Sputnik V: Putin ordena empezar la vacunación gratuita contra el Covid-19 la próxima semana

Putin ha pronunciado que dicha vacuna será aplicada primero a médicos y profesores; la aplicación de la Sputnik V es de carácter voluntario

MUNDO

·
Putin ordena empezar la vacunación contra Covid-19..FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Tras la pandemia por Covid-19, diversos países se han sumado para la creación de la vacuna contra la enfermedad gestada en Wuhan, China; en este sentido, una de las vacunas que ha tenido mayor éxito es la Sputnik V.

Por esta razón, el presidente ruso, Vladimír Putin, ordenó recientemente empezar la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus con el fármaco Sputnik V, mismo que será gratuito para la población, pero que será de carácter voluntario.

Cabe señalar que primero serán inoculados los médicos y profesores, pues consideran a esta población esencial para el país.

FOTO: EFE

Tecnología utilizada en la Sputnik V

Además, la tecnología de adenovirus humano utilizada en la Sputnik V, es de dos vectores distintos: Ad36 y Ad5, las cuales se aplican en dos inyecciones, siendo así la dosis adecuada y estimada, de acuerdo con los estudios a lo largo de la pandemia.

Es decir que la solución no contiene estos adenovirus humanos vivos sino vectores, los cuales no se multiplican, por lo que resultan totalmente seguros para la salud de todo aquel que desee aplicársela.

"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia; esto con información emitida por RT.

FOTO: EFE