REINO UNIDO

Países Bajos ordenan un cierre absoluto por Covid-19

La excepción a la norma será el 24, 25 y 26 de diciembre, cuando se podrá recibir a un máximo de tres visitas por día en casa, como en la actualidad

MUNDO

·
LONDRES. Las calles continúan abarrotadas por las compras navideñas. Foto: REUTERSCréditos: Foto:Reuters

El primer ministro Mark Rutte declaró ayer el cierre de guarderías, colegios e institutos, y de toda la actividad no esencial, lo que incluye comercios, gimnasios, prostíbulos y museos, hasta el 19 de enero, en el confinamiento más rígido aplicado en Países Bajos desde marzo. 

La excepción a la norma será el 24, 25 y 26 de diciembre, cuando se podrá recibir a un máximo de tres visitas por día en casa, como en la actualidad, quedando excluidos del cómputo los niños de hasta 12 años.

Decreto Británico

Mientras tanto, Alemania, Reino Unido, Italia, España y varios países del este de Europa registran un aumento de los contagios, y el gobierno británico decretó ayer la máxima alerta en Londres.

Además, una "nueva variante" que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2 fue identificada en Reino Unido, anunció ayer el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Actualmente se han registrado más de mil casos de esta cepa, especialmente en el sur de Inglaterra, y ya fue notificado a la OMS.

Por su parte, Rusia está cerca de completar los ensayos de una vacuna contra el COVID-19 para animales domésticos. 

Por EFE y REUTERS